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FCC saca a la venta Cemusa

La venta está en manos de BNP Paribas, que colabora en el grupo para sacar adelante su plan de desinversiones para cumplir con éxito el plan estratégico hasta 2015, fecha límite para captar más de 2.200 millones de euros.

Tras abordar un proceso de ajuste durante el último año, con la salida de un porcentaje amplio de su plantilla en España, la empresa Cemusa (www.cemusa.es) ha sido puesta en venta. Especializada en la gestión y planificación de campañas de publicidad exterior y en mobiliario urbano, la empresa pertenece al grupo Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), que lleva adelante un plan de desinversiones con el que la compañía espera reducir su deuda en un 34% hasta dejarla en el entorno de lso 5.000 millones de euros.

Cemusa facturó 123 millones de euros en 2012 y está presente en trece países de Europa y América. Forma parte de Versia, la rama de servicios no medioambientales de FCC, y el 64,1% de su facturación procede de su actividad en el exterior. Entre otros logros, la firma cuenta con la explotación del mobiliario de Nueva York para veinte años y el recientemente logrado para gestionar los espacios publicitarios de 41 aeropuertos españoles, entre ellos los de Madrid y Barcelona, durante seis años prorrogable por cuatro años más.

La venta está en manos de BNP Paribas, que colabora en el grupo para sacar adelante su plan de desinversiones para cumplir con éxito el plan estratégico hasta 2015, fecha límite para captar más de 2.200 millones de euros. Cemusa es la empresa líder de publicidad exteiror en España y una de las principales del planeta, junto a la norteamericana Clear Channel y la gala JC Decaux, que están entre los posibles interesados por hacerse con el negocio de la filial de FCC.