Durante los próximos cinco meses, los editores de todo el mundo podrán acceder a Ad Manager sin coste alguno para facilitar su labor diaria en estos días tan complicados
Ante una crisis global, las personas confían en el periodismo de calidad para estar informadas y mantenerse seguras. Los anuncios que aparecen junto a las noticias ayudan a financiar a los periodistas que escriben las noticias de última hora, y mantienen en funcionamiento los medios y sus aplicaciones.
Muchos editores de noticias de todo el mundo utilizan Google Ad Manager para gestionar la publicidad de sus ediciones digitales. A medida que la pandemia de coronavirus impacta en la economía global, Google News Initiative (GNI) está trabajando para ofrecer formas de proporcionar apoyo financiero inmediato a medios de comunicación de todo el mundo.
Por eso, Google ha decidido ofrecer gratuitamente las tarifas de publicación de anuncios a los editores de noticias de todo el mundo a través de Ad Manager durante cinco meses. En los próximos días, informarán a los socios de medios de comunicación de los requisitos y detalles del programa para que puedan ver el cambio reflejado en sus cuentas.
Esta acción surge del Fondo de Ayuda de Emergencia para el Periodismo de GNI, que está ofreciendo su apoyo a miles de medios locales de noticias en todo el mundo, y de otros programas con los que la compañía apoya a la industria.