Grupo 20minutos y Melty firman un acuerdo para Grupo 20minutos cierra un acuerdo para reforzar su apuesta estratégica por el público joven

Gonzoo -la publicación online de 20minutos - y melty aunarán fuerzas con el doble objetivo de crear el mejor producto para su target y utilizar la fuerza del equipo comercial de Grupo 20minutos

El 73% de los jóvenes, cuando necesita información acude a la web en primer lugar y el 68% consideran internet como indispensable, mientras que sólo un 16% afirma lo mismo de la televisión. Por eso, Grupo 20 minutos y Meltygroup han firmado una alianza estratégica con la que quieren convertir ambos sites en referentes de la información para jóvenes en España.

Concretamente Gonzoo -la publicación online de 20minutos dedicada al target joven-  y melty aunarán fuerzas para crear el mejor producto para su target y utilizar la fuerza del equipo comercial de Grupo 20minutos, encargado de comercializar ambas webs como soporte publicitario.

Desde un punto de vista de contenido, Gonzoo aporta información de calidad, con su peculiar estilo sin prejuicios y su apuesta por la participación de los lectores, y melty ofrece su capacidad para detectar el ruido social y la tendencia, y convertir en información y entretenimiento, en tiempo récord, los temas más virales. La suma de ambas audiencias alcanzará a 630.000 usuarios únicos al mes desde PC (elaboración interna a partir de datos de-duplicados de comScore), y en afinidad respecto a público joven entre 15 y 34 años (50% de su tráfico)

Desde un punto de vista publicitario, melty ofrece a través de sus tres medios en España, melty.es, meltyfan.es y meltybuzz.es, múltiples opciones de branded content y publicidad nativa, vídeo, display, contenidos virales e incluso eventos en vivo. Por su parte Gonzoo aporta como diferencial su potencial multisoporte on y off.

Como explica Hortensia Fuentes de Grupo 20minutos: “Incorporar a melty a nuestro portfolio significa reforzar la apuesta que ya hicimos por Gonzoo en su día: crear un nuevo lenguaje para que las marcas puedan comunicarse con los jóvenes del modo en que éstos esperan”. Por su parte, Alexandre Malsch  de meltygroup, ha señalado que  su alianza con 20minutos “pretende aprovechar la capacidad de su equipo comercial y su amplia experiencia en el mercado  nacional para impulsar definitivamente nuestro producto en España”.