El Grupo Bauer lanza 'Planeta Fascinante'

La revista 'Planeta Fascinante' estará en todos los puntos de venta de España, desde el próximo viernes 18 de julio, con periodicidad mensual y una tirada de 100.000 ejemplares.

Con este lanzamiento el Grupo Bauer emite el primer número de la edición española de 'Welt der Wunder', publicación alemana a la cabeza del sector de divulgación científica en Alemania, con una difusión de más de un millón de lectores, una tirada de 300.000 y unas ventas mensuales de 200.000 ejemplares.

'Planeta fascinante' se distribuirá desde el próximo viernes 18 de julio, en los puntos de venta de toda España a 2,70 € (2,85€, Canarias, Ceuta y Melilla), tiene 116 páginas (112+4) y periodicidad mensual. La revista nace con el objetivo de acercar al gran público el mundo de la ciencia. “Conéctate al saber”, es el claim de este lanzamiento, que pretende trasladar a la calle, las últimas novedades en investigaciones tecnológicas, científicas y médicas; analizar los grandes problemas medioambientales del siglo XXI; abordar todo lo que encierra la Red; desvelar incógnitas políticas, históricas y culturales; explorar la identidad, inquietudes, desarrollo, y cuestiones fundamentales del hombre contemporáneo; y acercar a los lectores las últimas líneas de investigación espacial.

El primer número incluye un reportaje sobre la conducta humana, bajo el título, “El bien o el mal, ¿qué compensa más?”, se somete a estudio científico, qué comportamiento es más rentable para el hombre del siglo XXI. Los plásticos como una de las peores plagas de nuestro siglo; El clan de los Bush, ¿una historia de conspiradores?; ¿Cuánto veneno hay en nuestra comida?; las claves de la obra cumbre de Picasso, el Guernica, el cuadro más poderoso del mundo; el tráfico de huesos, y un Dossier Metafísica de 9 páginas, que desvela qué se siente al morir, y recorre las distintas maneras de morir, entre otros contenidos, completan este primer número. 

El Grupo Editorial Bauer, dirigido en España por Heidi von Lilienfeld, fue fundado en 1875 en Alemania y con sede en Hamburgo, inició su andadura en España en 1986, fecha desde la que ha ampliado su número de cabeceras a siete publicaciones. Desde la sede de Bauer España se coordinan todas  las ediciones de  Bravo en Portugal y México. 

El Grupo Bauer publica  un total de 152 revistas 14 países: Alemania, USA, Inglaterra, Polonia España, Francia, Portugal, República Checa, Hungría, Rumania, Rusia, México y China. Tiene una cifra de negocio aproximado de 1.790 millones de euros anuales, el 60% se produce en Alemania y el 40% en el extranjero, siendo este último porcentaje un valor en crecimiento en los últimos años. El Grupo Bauer en el mundo cuenta con 6.371 empleados.