Actualidad

Hachette vende ‘Psychologies’ y despide a su plantilla

Tras el cierre de ‘Teleindiscreta’, ‘Ragazza’ y la venta de ‘Qué leer’ a MC Ediciones, Hachette Filipacchi se deshace de la revista ‘Psychologies’, que pasa a manos de Prisma Publicaciones, perteneciente al Grupo Godó.

El 2009 no parece comenzar mucho mejor de lo que finalizó 2008. Si a finales del año pasado la editora Hachette Filipacchi cerraba ‘Ragazza’ y ‘Teleindiscreta’ y vendía ‘Qué leer’, con las consiguientes reducciones de personal que estas operaciones supusieron, este año la editora ha despedido a los doce trabajadores de la revista ‘Psychologies’, que a partir de ahora pasa a formar parte de la oferta de cabeceras de Prisma Publicaciones.

Los ajustes de personal, que en esta ocasión han ascendido a más de treinta personas, también se han extendido a otros departamentos, como el de documentación y administración, y también a las revistas ‘Fotogramas’ y ‘Mi Casa’ (incluida su directora).
 
Cambio de manos
A partir del mes de marzo, 'Psychologies', nacida en Francia en 1970, saldrá a la calle de la mano de Prisma Publicaciones. La revista, con 371.000 lectores según la última ola del EGM del 2008 y una difusión de 97.267 ejemplares, "encaja dentro del plan de desarrollo de la empresa editora completando el actual portafolio de revistas de la empresa", ha indicado Tim Parfitt, director general de Prisma Publicaciones.
 
Para Arnaud de Saint-Simon, presidente de 'Psychologies', la edición española de la revista es especialmente importante por la proximidad cultural entre Francia y España, "así como por la evolución de las mentalidades y el dinamismo del país".