Hackercar, nuevo medio especializado en automoción y ciberseguridad

Se trata de la primera cabecera que orienta sus contenidos a los coches conectados

El periodismo dentro del mundo del motor evoluciona. España es el escenario elegido para lanzar un medio inédito en el mundo de la comunicación en España. Se llama 'Hackercar' y se trata del primer medio especializado en el mundo de la automoción y la ciberseguridad a nivel global. Dirigida por el español Javier García Iglesias, es el primer medio que habla de coches conectados y de los problemas que pueden presentar para los usuarios y compradres desde el punto de vista de seguridad y el espectro digital. "Vamos a mostrar de una manera distinta el sector del automóvil, la tecnología y lo que está sucediendo hoy con los coches a los que el conductor se conecta a través de su móvil. Pero también tiene como fin el de concienciar acerca de la importancia de la ciberseguridad. Un aspecto básico cuando vivimos en un mundo en el que todo está conectado, incluido tu coche”, defiende el periodista español.

La cabecera nace en formato plataforma digital, con página web, perfiles activos y complementarios en las redes sociales, newsletters y un canal audiovisual (VÍDEOS HC) que ofrecen material centrado en el motor, la tecnología y la ciberseguridad, "pero contado de manera sencilla y entretenida, con un look & feel moderno y accesible".

Para lograr todos los objetivos el equipo está compuesto por expertos del mundo de la comunicación, del sector audiovisual y de la ciberseguridad. "Por primera vez, periodistas y hackers trabajan en equipo para analizar los coches de una forma nunca vista", señala García Iglesias.

Hackear es el primer producto de Grupo Cybentia (CYBENTIA), empresa editorial y de contenidos encabezada por Azucena Hernández Palmero, periodista con más de 25 años en el sector. Como parte de su portfolio de medios, ambas marcas organizarán eventos de concienciación y ciberseguridad para el mundo del automóvil (las Hackercar Experiences), realizarán una gala anual del coche más ciberseguro, ayudará a los usuarios con servicios como ‘¿Has sido crackeado?’ y estará presente en salones del motor con su ‘Área Hacker’.