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El Hormiguero visibiliza la plataforma ‘Pienso, luego actúo’ para ayudar en tiempos de crisis

La iniciativa de branded doing de Yoigo que recoge las acciones e ideas de los ciudadanos ha conseguido aumentar un 209% las visitas a la web, los usuarios únicos un 282% y los seguidores en redes sociales un 328% gracias a la inserción

Yoigo ha emitido una sección, presentada por Pablo Motos en su famoso programa El Hormiguero, en uno de los momentos más duros del Covid-19 en España. La acción se ha realizado siguiendo el objetivo de dar voz a aquellos que “piensan y actúan”, por lo que la compañía ha incluido en su plataforma Pienso, luego actúo más de 800 iniciativas solidarias que han surgido en nuestro país para luchar contra la pandemia. Estas han sido retransmitidas en directo y en horario de máxima audiencia en el medio televisivo.

A finales de 2018, Yoigo creó, junto a Innuba y Spark Foundry, Pienso, luego actúo, la primera plataforma de branded doing de España que da voz a múltiples iniciativas solidarias del país y que fue premiada en 2019 con un oro en la categoría Relevancia Social de una Marca en los Premios Eficacia.

Cuando en marzo de este año la OMS declaró el brote de COVID-19 como pandemia y millones de españoles se confinaron en sus casas, a la crisis sanitaria se añadió la crisis social. Fue en ese momento cuando la marca detectó que cientos de personas, a pesar de las circunstancias, compartían ideas y acciones solidarias para ayudar a quien peor lo estaba pasando. Por ello, y continuando con su misión de ayudar a amplificar esas historias, Yoigo decidió dar visibilidad a las iniciativas contra el Coronavirus uniendo a aquellos que ofrecían ayuda y a personas que la necesitaban e incluir todas esas iniciativas en su plataforma y darles visibilidad en medios.

Spark Foundry, su agencia de medios, y Publicis Media Content, han sido los responsables de activar la campaña, que incluía un espacio presentado por Pablo Motos dentro del programa El Hormiguero – logrando ser tres veces consecutivas spot de oro y aumentando en 12 puntos el conocimiento de marca. Sin embargo, los resultados no se han quedado solo en el ámbito offline: en total, durante el mes que ha estado vigente la campaña, las búsquedas de la web de Pienso, luego actúo aumentaron un 209% en las tres primeras semanas, los usuarios únicos un 282% y los seguidores en redes sociales de la plataforma crecieron un 328%.

“No solo estamos muy contentos de los resultados obtenidos con esta campaña, que han sido espectaculares, sino que nos sentimos muy orgullosos. Orgullosos de ver cómo la sociedad, ante un momento como este, no se ha quedado “de manos cruzadas” y orgullosos de tener un cliente que, ante un momento económico tan delicado, sin poder vender sus tarifas, es consecuente con su propósito e invierte en lo que realmente cree, permitiéndonos realizar acciones como esta. Ha sido verdaderamente estimulante ver a tantas personas involucradas trabajar con esa celeridad y coordinación desde sus casas”, afirma Marina Huergo, account director en Spark Foundry.