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Nace “Pienso, luego actúo”, la primera plataforma de Branded Doing

Innuba va más allá del Branded Content y ha creado la primera plataforma de Branded Doing para Yoigo con el objetivo de dar voz a las personas que toman la iniciativa de abrir nuevos caminos que nos lleven a un mundo mejor, más accesible, justo y humano.

Pienso, luego actúo” surge del propósito de Yoigo de difundir historias positivas que conecten con el público con un tono más cercano y diferente. Innuba aceptó el reto de crear una plataforma que fuera más allá de hacer contenido relevante para conectar con el público objetivo al que la compañía se dirigía y ha diseñado un producto que resuelve una auténtica necesidad de las personas, ofreciendo un servicio con verdadero impacto social. “La plataforma surge para responder a una gran tensión social de nuestros días, la de unir la necesidad que tienen las personas por sentirse útiles y partícipes de causas mayores que aporten a su vida diaria un mayor sentido, con la imposibilidad en un alto porcentaje de casos de llevarlo a cabo por la falta de tiempo”, explicaba José Carnero, chief creative officer y cofundador de Innuba.

La web www.piensoluegoactuo.com –también alojada en Elpais.com- trata de inspirar a quienes la visiten dándoles a conocer historias de personas anónimas que un día se levantaron y decidieron contribuir a cambiar el mundo. Además, se invita al espectador a apoyar las causas que prefiera para convertirse en un actor de ese cambio, para que los ‘héroes’ de la plataforma consigan sus objetivos. “Cuando decidimos dar voz a las personas ‘innovadoras sociales’ nos dimos cuenta de que no nos podíamos quedar ahí, era necesaria la movilización, la acción”, señalaba María García, CEO y cofundadora de Innuba.

De esta forma, la plataforma ha dado un paso más allá del concepto de Branded Content y ha sido la primera web de Branded Doing, que permite a la gente conocer y sentirse inspirado por personas maravillosas que no suelen tener voz en los grandes medios, además de actuar para prestarles su apoyo con solo pulsar un botón. “Somos conscientes de que todo está cambiando y de que el papel de las empresas también. A día de hoy, los consumidores, la sociedad, las personas, demandamos un compromiso que va más allá de lo que las empresas dicen y se extiende a lo que hacen y afecta a todo lo que nos rodea”, añadía Carnero.

Porque el cambio empieza en cada uno de nosotros, la primera historia visible fue la de Óscar, que está al frente de una consultora en accesibilidad cognitiva pionera en España por ser gestionada con personas con discapacidad intelectual. En ‘Cooperativa Altavoz’ se demuestra que es posible trabajar de una forma diferente para que la palabra integración sea un hecho y no un concepto. Como él, Gala se ha sumado a la iniciativa y ha creado un papel de algodón que se puede plantar, para paliar la desaparición de árboles por el uso masivo y descontrolado que hay de este material en la actualidad.

En la web ya está disponible el “manifiesto” en el que se convoca a los changers del mundo a formar parte de la iniciativa. Para el proyecto, Innuba se ha rodeado de un ecosistema de expertos de diferentes ámbitos como el periodismo, la estrategia, el diseño, las redes sociales o la producción. El equipo editorial está liderado por Pepo Jiménez y cuentan con la agencia de comunicación Social Chocolate y la productora de contenidos Somos 5.