Hortensia Fuentes, directora general comercial del Grupo 20 Minutos

Sustituye en el cargo a Antonio Verdera, quien emprende una nueva etapa con proyectos personales fuera del grupo

Hortensia Fuentes se ha incorporado al Grupo 20 Minutos como directora general comercial. Licenciada en Empresariales por la UAM y con un master en el IESE y otro en la UOC, comenzó su actividad profesional en el área de investigación de mercados y métricas en AC Nielsen, pasando a ser posteriormente la brand manager y marketing manager en Procter & Gamble y más tarde la directora de marketing de Perfumes en Loewe (Grupo LVHM). En el año 2000 entra en El País y en Grupo PRISA, donde ocupó diversos cargos como directora de Distribución, Directora de Publicidad, Directora Gerente Comercial y Directora General de Box News Publicidad. En su última etapa en Grupo PRISA (2010), Hortensia ocupó el cargo de managing director de PRISA Digital impulsando la digitalización de todo el grupo. A lo largo del último año, ha lanzado la iniciativa de e-commerce, Grupeo.es, web de ofertas y social shopping, como socia y responsable de las áreas de comercial y marketing.
“Desde Grupo 20minutos estamos convencidos que el futuro de la prensa va a estar basado en la calidad de los contenidos y en la distribución gratuita de los mismos al igual que ocurre en otros soportes como televisión o radio. Tras una bandera roja, la carrera de los medios comienza de nuevo y estamos en la mejor posición. Queremos cerrar esta etapa de reducción y recortes y arrancar con fuerza una nueva etapa de crecimiento que de la mano del dueño de la compañía, Grupo Schibsted, nos posicione nuevamente como líderes del mercado de medios y nos permita seguir siendo el referente que actualmente somos en España y en LATAM”, ha dicho Juan A. Balcázar, director general de Grupo 20minutos.