Ignacio Santillana y Manuel Polanco, directores generales de Prisa

El consejero delegado del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, ha procedido a una reorganización del grupo, que contará a partir de ahora, con dos directores generales en las personas de Ignacio Santillana y Manuel Polanco. Santillana coordinará los trabajos de las operaciones corporativas de la compañía y Manuel de Polanco las unidades de negocio.

Según un comunicado emitido desde el Grupo Prisa,  Manuel Polanco será responsable de las divisiones de negocio del grupo y de la dirección comercial, mientras que la dirección financiera, la de desarrollo corporativo, la planificación y control de gestión, los recursos humanos y la tecnología, estarán bajo la dirección de Ignacio Santillana.

De este modo, Prisa reestructura su centro corporativo para reforzar la gestión de sus unidades de negocio y potenciar las sinergias entre sus empresas.
 
Ignacio Santillana del Barrio es doctor y master en Economía por la Universidad de Indiana (EE. UU.) y licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Central de Barcelona. Desde septiembre de 2001 es director general de operaciones del Grupo Prisa. Entre 1978 y 1999 ocupó los cargos de presidente, vicepresidente, consejero delegado y miembro del Consejo de Administración de compañías internacionales en Chile, Venezuela, Colombia, Perú, Estados Unidos, Puerto Rico y Rumanía, como GTE (U.S.A.), hoy Verizon, Telefónica, Telefónica Internacional, AEB (Asociación Española de Banca Privada) y ENISA. Es profesor titular de Economía Internacional en la Universidad Autónoma de Madrid y autor de diferentes trabajos en el campo de la economía y la economía de la empresa.
 
Manuel Polanco Moreno es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y ha desarrollado toda su carrera profesional en Prisa. Desde 2005 es consejero delegado del grupo de medios portugués, Media Capital (TVI). En 1991 asumió las direcciones de Santillana Chile y Perú, ocupó la dirección general del diario mexicano ‘La Prensa’, y puso en marcha la edición americana de ‘El País’. En 1996 asume la dirección internacional del Grupo Santillana en América Latina y Estados Unidos. A su regreso a España, en 1999, es nombrado presidente de gerencia de medios (GDM), y poco después asume también la presidencia del Grupo Empresarial de Medios Impresos (GMI). Manuel Polanco es Consejero de Prisa desde el año 2001, miembro de su Comisión Ejecutiva desde 2008 y Consejero de Sogecable desde 2006.