Actualidad

JCDecaux amplía su presencia en España con casi un centenar de nuevos soportes digitales

La compañía ha decidido este año sumarse a otros proyectos, entre los que encontramos: su primera vez como patrocinador del Club Estudiantes y su participación con una pantalla de Gran Formato en la renovación del espacio de Movistar Magariños, que también se digitaliza, ya que cambia sus marcadores habituales por marcadores digitales

JCDecaux apuesta firmemente por la innovación y digitalización ampliando su presencia en España con casi cien nuevos soportes digitales de gran escala en los principales centros urbanos de nuestro país, avanzando en su proyección de finalizar el año con 450 nuevas caras publicitarias, lo que supondría duplicar su patrimonio en un año.

La compañía multinacional tiene en la actualidad un patrimonio de 1.041 caras interactivas repartidas por todo el territorio español. Recientemente la oferta se ha ampliado con 50 nuevos digitales en la ciudad de Madrid, 21 en la ciudad de Barcelona y 25 en Vitoria, con una nueva propuesta de valor para marcas y ciudades más flexible y contextualizada. Estos activos digitales no solo destacan por su diseño y calidad de mantenimiento, sino también por la tecnología utilizada, que les permite comunicarse con los ciudadanos en tiempo real gracias a la difusión de contenidos dinámicos, y la adaptación a la configuración urbana, elementos claves y asociados a todas ellas.

Además, han experimentado un crecimiento notable en los soportes del Metro de Madrid, gracias a la renovación del contrato a raíz del cual se han incorporado 12 nuevos soportes, 10 de ellos mupis digitales en Gran Vía así como dos pantallas LED una en Gran Vía y otra en Nuevos Ministerios. También han fortalecido su presencia en la comunidad autónoma de Madrid con la inclusión de nuevo Mobiliario Urbano en Alcobendas y con la concesión del Centro Comercial de Centro Oeste, instalando más de una veintena de nuevos soportes digitales. Los soportes digitales suponen una revolución en la manera en que las marcas y ciudades pueden comunicarse con los ciudadanos.

Estos activos permiten la inmediatez pudiendo modificar un anuncio de forma remota y casi instantánea; contribuyen a la sostenibilidad permitiendo un ahorro sustancial de papel y de consumo eléctrico al utilizar pantallas LED, y ofrecen una nueva experiencia de marca significativa ayudando a generar gran notoriedad y un alto índice de recuerdo permitiendo causar un gran impacto en el público y generando un mayor engagement con ellos.

El el último año varios anunciantes como Mercedes, Vodafone o Nissan, han empleado la tecnología que ofrecen estos nuevos soportes digitales de JCDecaux para complementar los formatos y entornos, también con ejecuciones como el 3D en programática en el caso de Nissan, lo que permite ampliar las posibilidades que ofrecen los datos para impactar en la ciudadanía.