JCDecaux aumenta su participación en MCDecaux en Japón

MCDecaux está presente en las 20 ciudades niponas más importantes

JCDecaux ha comprado a Mitsubishi Corporation el 25 % de las acciones de MCDecaux, y desde ahora posee el 85 %. Con esta adquisición, MCDecaux estará presente en las 20 ciudades niponas más importantes, tanto con concesiones en ciudades como Yokohama, Osaka, Nagoya, Kobe, Hiroshima o Kioto, como con concesiones con los principales operadores privados de autobuses de Tokio, Fukuoka o Sapporo.

Además de 1.600 marquesinas publicitarias y 150 bicicletas en libre servicio instaladas en 36 de las 50 comunidades japonesas, MCDecaux lleva la gestión de un circuito de mobiliario urbano en 163 centros comerciales de las cadenas Aeon e Ito

Yokado, que representa 6.300 caras publicitarias de 2m². Jean-Charles Decaux, presidente del directorio y co director general de JCDecaux, ha declarado que la “filial nipona tiene una posición clave estratégica tratándose del 3er mercado publicitario mundial, con cerca de 40.000 millones de euros invertidos en 2013, de los cuales el 8,4 % en la comunicación exterior, tiene la intención de proseguir su fuerte desarrollo y responder a las expectativas de las ciudades y de las marcas proponiéndoles productos y servicios con gran valor añadido”.