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JCDecaux comercializará las marquesinas de París otros 15 años

La empresa de origen francés renovará el parque de marquesinas de la capital francesa en esta nueva etapa.

JCDecaux mantendrá la gestión comercial del parque de marquesinas de la capital de Francia tras resultar elegida en un concurso público organizado por el Ayuntamiento y el Consejo de París, para manejar estos soportes informativos públicos. La empresa abordará este servicio desde SOPACT (filial al 100 % de JCDecaux) durante los próximos 15 años, prorrogando de esta forma el trabajo que ya venía desempeñando los últimos años.

En esta nueva etapa JCDecaux sustituirá en esta nueva etapa el conjunto de su parque de 1.920 marquesinas (de las cuales 189 no cuentan con información publicitaria) por 2.000 marquesinas concebidas por el diseñador Marc Aurel. Con una estructura depurada, estarán equipadas con un techo claro inspirado en las formas de las islas del Sena y en las hojas de los árboles parisinos. También están previstos nuevos asientos y una señalización innovadora que se puede integrar o no en el mobiliario.

Estas marquesinas modulares ofrecerán a los ciudadanos (París cuenta con 2.243.800 habitantes, a lso que hay que sumar los millones de visitantes que anualmente pasean por sus calles) nuevos servicios tales como planos de los barrios y una señalización para los peatones, información en tiempo real de los horarios de paso de los autobuses que se podrá ver desde el exterior de las marquesinas, tomas USB universales, una nueva función “parada solicitada” para avisar al autobús que se desea coger, una retro iluminación de noche para toda la información (nombre de las líneas y de las paradas, planos, etc.) y, para los invidentes, etiquetas táctiles que les permitan reconocer las líneas que pasan por ahí, además de un sistema de anuncios vocales. Por otra parte, unos cien autobuses estarán equipados con pantallas digitales táctiles de 32 pulgadas, que ofrecerán información y servicios geo localizados por barrios. En coherencia con su política de desarrollo sostenible, JCDecaux ha concebido esta oferta con el fin de ahorrar un 34,9% de energía, superando el 30% exigido por el Plan Climat. Además, 100 autobuses llevarán paneles fotovoltaicos.

"Nos hace muy felices que la ciudad de París haya elegido renovarnos su confianza. Este contrato emblemático marca la reinvención de la marquesina en el entorno urbano -explica Jean-Charles Decaux, Co Director General de JCDecaux- Al ser uno de los mobiliarios más presentes en la ciudad, por sus dimensiones y su número, este contrato suponía un envite esencial, el de definir un nuevo espacio público, que suponga el equilibrio entre patrimonio y modernidad, a la altura de la elegancia parisina. Al ofrecer más confort y servicios innovadores a los ciudadanos, consumiendo menos energía, nuestra ambición es la de seguir haciendo que París sea una ciudad puntera en cuestiones de mobiliario urbano publicitario y de servicios asociados. Este programa tiene por vocación convertirse en El referente mundial en materia de Marquesinas, 50 años después de la invención del concepto de marquesina publicitaria por Jean-Claude Decaux".