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José Miguel García-Gasco, de Atresmedia Publicidad: "Somos brand centric y el éxito de nuestros clientes es nuestro éxito"

En el Upfront 2024 Atresmedia ha presentado su oferta audiovisual premium, desvelado su apuesta por el big data y por la tecnología  y, a nivel publicitario, ha anunciado el lanzamiento de cinco importantes innovaciones enfocadas a mejorar la eficacia de las campañas de los anunciantes

Atresmedia, el grupo audiovisual español líder, ha celebrado su Upfront 2024 en Madrid con la asistencia de más de 450 personas, bajo el claim  The bright side, para presentar su estrategia comercial y de contenidos y sus líneas de actuación para los próximos meses: contenidos de calidad, cobertura y perfil de audiencia gracias a su posicionamiento brandcentric, a los que suma su apuesta por el big data y por la tecnología, mejorando su eficacia en el terreno de la segmentación y en la cobertura incremental.

Javier Bardají, CEO de Atresmedia, ha querido resaltar la confianza como gran diferencial de Atresmedia en el mercado, ya no solo con respecto a otros operadores, sino también a otras plataformas audiovisuales y compañías tecnológicas que operan en internet: “Para nosotros, la confianza es hoy nuestro activo más estratégico. Es el valor más preciado que le devolvemos a la sociedad”.

Bardají ha resaltado la apuesta de la compañía por la información y la actualidad, trabajando para ofrecer a los ciudadanos el mejor producto informativo, veraz y centrado en ayudar a cualquier ciudadano a comprender el mundo en el que vive. Una apuesta informativa y unos comunicadores que generan confianza.

Del mismo modo, el consejero delegado ha destacado el tipo de programas y series que produce la factoría Atresmedia: “Confianza transmite nuestro entretenimiento, grande, luminoso, sorprendente, innovador, pero nunca alienante o desconcertante, o con malas experiencia. Es puro Brand Safety. Y confianza generan nuestras mediciones de audiencia, que son métricas consensuadas por toda la industria de medios y publicitaria. Confianza es lo que le entrego a mi audiencia, que cultivo cada día. Porque la audiencia se cultiva, mientras que el tráfico se regula”.

Bardají se ha referido al gran momento actual que vive Atresmedia, explicando su posición de liderazgo a partir de una exitosa estrategia de transformación: “Estamos atravesando uno de los mejores momentos de nuestra historia; eso se debe a que estamos ejecutando con éxito nuestro plan de transformación. Defendemos un proyecto dinámico, que ha sabido moverse con agilidad, adaptándose a los cambios (tecnológicos, de sector y de nuestros propios consumidores). Hemos sido motor del cambio, pero siempre sin renunciar al alma del proyecto”,

Por último, Javier Bardají ha señalado que “la verdadera revolución de esta industria ha sido utilizar la evolución tecnológica en pro del valor que la publicidad puede aportar a la marca y eso lo hemos hecho los 400 profesionales que estamos hoy aquí sentados, con nuestros equipos. Juntos, no hemos dejado de apostar por soluciones innovadoras, sin renunciar a nuestros 34 años de historia conjunta; los anunciantes tenéis un papel esencial en el proyecto Atresmedia. Creo que podemos estar muy orgullosos de lo que entre todos estamos haciendo; no dejemos que esta industria publicitaria de un solo paso atrás”

Por su parte, José Antonio Antón, director general de Atresmedia Televisión, ha afirmado: “La clave de nuestro modelo de TV ha sido una estrategia a largo plazo, que llevamos siguiendo desde hace muchos años, basado en la credibilidad y que ha generado esa gran confianza entre nuestra audiencia”.

se ha referido al liderazgo del Grupo en audiencias definiéndolo como “un liderazgo vivo, un liderazgo que no nos permite quedarnos quietos. Vamos a seguir moviéndonos, vamos a seguir adaptándonos y vamos a seguir innovando”.

El director general de Atresmedia Televisión ha resaltador el carácter local del Grupo, como otro de sus grandes valores con respecto a competidores globales: “El nuestro es un proyecto de aquí, es local. Conocemos al público español y conocemos a las marcas y anunciantes de aquí. No somos una empresa que opera en España, somos una empresa que es de España. Es importante esa diferencia”

Sobre la apuesta de contenidos de Atresmedia, José Antonio Antón ha afirmado: “Nuestra oferta cubre todo tipo de contenidos, pero especialmente es importante en el directo, donde es imbatible. La proximidad y cercanía que ofrecemos solo es posible si existe la credibilidad, confianza. Todo esto lo hemos conseguido con décadas de experiencia, no acabamos de llegar. Para nosotros, la clave de todo es el contenido: contenido de calidad, variedad…”.

Antón ha destacado también el papel de Atresmedia como factoría de contenidos y su capacidad para llegar a todo tipo de públicos con ellos, tanto en España como más allá de nuestras fronteras: “nuestros canales llegan a todos los públicos, nuestros contenidos gustan a todo tipo de públicos… Y, además, tenemos una plataforma (atresplayer) que llega a públicos más jóvenes”. Antón no solo se ha referido al liderazgo de audiencia de Atresmedia en la televisión lineal, sino también en internet donde suma ya 7 años consecutivos por delante de sus competidores.

El Hormiguero, como programa referente

En 2023, Atresmedia revolucionó el sector lanzando su nueva política comercial, que conllevó cambios de gran calado y que supuso la unificación del mercado audiovisual, con el paso del coste por grp al cpm, y con la venta diferenciada de ‘El Hormiguero'. Una propuesta sin igual que ha logrado resultados muy positivos, consolidando su éxito.

Siguiendo esos mismos ejes estratégicos, en 2024 Atresmedia sigue dando pasos adelante en su apuesta por el big data y la tecnología, lo que le permite dirigir la publicidad y, de esta forma, mejorar en el terreno de la segmentación y de la cobertura incremental.

En esta línea, Atresmedia Publicidad ha presentado durante el Upfront 2024 cinco innovaciones de gran calado enfocadas a satisfacer las demandas de agencias y anunciantes:

Herramienta online The Cube: Información de audiencias y afinidades en targets compradores y comportamentales para las cadenas y programas de TV lineal de Atresmedia, así como su volumetría y su consumo televisivo.

Atención. Fase 2. Cada impresión publicitaria audiovisual en Atresmedia tendrá su propio dato de atención y un score vs. benchmark audiovisual de mercado.

Hibridación Kantar – Hbbtv. Un desarrollo tremendamente innovador que va a permitir trasladar la data de hogar de Kantar Media al parque Hbbtv. También permitirá ofrecer segmentaciones “No Visto en TTV” y, hacer publicidad addressable a targets de compra o actitudinales.

Preroll de conexión a tv lineal. Un vídeo preroll que se lanza en CTV al comenzar el visionado de los programas de TV lineal de Atresmedia y que permite un salto de calidad para la publicidad addressable y un impacto de máxima atención que, además, puede dirigirse a distintos targets como los de bajo consumo televisivo o que reciben escasos impactos publicitarios.

Top News. Un producto inigualable en lo cuantitativo y lo cualitativo. Un formato publicitario exclusivo, de máxima audiencia (2,7M de media), que respira periodismo y emitido justo antes del comienzo del informativo y al que darán paso cada día alguna de las caras de informativos. Además de la emisión en tv lineal, Top News cuenta con la emisión en directo de Atresplayer en sus múltiples pantallas y con menciones en los distintos perfiles de informativos en redes sociales.

José Miguel García-Gasco, director general de Atresmedia Publicidad ha afirmado: "Somos brand centric. Lo que nos interesa es liderar en aquello que el mercado nos demanda. El éxito de nuestros clientes es nuestro éxito. Somos 100% trustablity por nuestros contenidos premium intachables, nuestra regulación y autorregulación, por el uso de métricas auditadas y de terceros, y porque somos nativos publicitarios”.

García-Gasco ha asegurado a los anunciantes presentes: “Realmente lo que queremos es ser la oferta audiovisual premium de más confianza y eficacia para las marcas, queremos ser constructores de liderazgo. Del nuestro, pero, sobre todo, del vuestro. Seguimos apostando por Ventanas de Alto Valor Añadido, en este caso vinculadas a la credibilidad y la gran audiencia de nuestros informativos".

Por último, el director general de Atresmedia Publicidad ha concluido: “Atresmedia ha mutado manteniendo nuestra esencia, la calidad, el alcance, la confianza, pero buscando estar allí donde nos demandabais, hasta poder ofrecéroslo. Sabemos que esto no termina aquí, que tendremos que seguir evolucionando, pero tenemos claro que lo haremos de vuestra mano, y, como siempre, a la manera Atresmedia”.