Libro Blanco de la Prensa Diario 2006
3 de enero de 2006
Cambredó alerta sobre el menor crecimiento de la inversión publicitaria en prensa respecto a otros medios
Antonio Cambredó ha calificado el pasado ejercicio de “positivo en su conjunto” para los diarios españoles durante la presentación del “Libro blanco de la prensa diaria 2006”, coordinado por la Asociación de Editores de Diarios Españoles y elaborado por Deloitte, IESE, y Carat Expert.
Los ingresos publicitarios también se recuperan, pero lo hacen más despacio que otros medios. “Si esa tendencia se mantiene en los próximos años, estaremos perdiendo cuota de negocio publicitario, y eso es tanto como perder competitividad”, ha señalado Cambredó, presidente de AEDE y consejero de Grupo Godó. Según datos de Infoadex recogidos en el Libro Blanco, la inversión publicitaria experimentó un aumento del 6,3% en el primer semestre de 2005, mientras que en radio creció un 9,5 & en el mismo periodo, y en televisión un 13,5%.
Los ingresos publicitarios también se recuperan, pero lo hacen más despacio que otros medios. “Si esa tendencia se mantiene en los próximos años, estaremos perdiendo cuota de negocio publicitario, y eso es tanto como perder competitividad”, ha señalado Cambredó, presidente de AEDE y consejero de Grupo Godó. Según datos de Infoadex recogidos en el Libro Blanco, la inversión publicitaria experimentó un aumento del 6,3% en el primer semestre de 2005, mientras que en radio creció un 9,5 & en el mismo periodo, y en televisión un 13,5%.