Actualidad

Alhambra Reserva 1925 presenta su primer grifo de la mano de Andreu Carulla

La cervecera ha lanzado por primera vez un grifo exclusivo para Alhambra Reserva 1925. La pieza, bautizada como Columna Centenario, ha sido desarrollada en colaboración con el diseñador Andreu Carulla

Cervezas Alhambra ha anunciado el lanzamiento de ‘Columna Centenario’, un grifo  elaborado en vidrio soplado artesanalmente, que rinde homenaje a los orígenes de la marca y comparte con su ya emblemática botella el valor por los detalles y la sensorialidad al tacto.

El diseño remite al trabajo manual, a la estética sin prisa, y a la conexión con la materia, elementos centrales tanto en el proceso cervecero de Alhambra como en la trayectoria de Carulla.

Además del grifo, la marca introduce un nuevo ritual de servicio, denominado “Copete 1925”, desarrollado por los beer sommeliers de Cervezas Alhambra. La propuesta incorpora una técnica de tiraje en dos tiempos que genera una crema estable y duradera, potenciando las notas caramelizadas y afrutadas de la cerveza. Este nuevo ritual se acompaña de una copa conmemorativa de tallo alto, diseñada para maximizar la percepción de sus cualidades sensoriales.

La campaña de lanzamiento ha sido ideada por China (parte de LLYC) y producida por Antiestático, con una pieza audiovisual que recoge el proceso creativo del grifo junto a Andreu Carulla. La estrategia de medios corre a cargo de Zenith, la planificación digital está liderada por ES3 y la comunicación y relaciones públicas por Havas PR. La campaña incluye piezas en formatos de 2’, 20’’, 15’’ y 10’’ para su difusión en entornos digitales.

Con esta activación, Cervezas Alhambra no solo conmemora sus 100 años de historia, sino que refuerza su posicionamiento como marca vinculada al diseño, la creación artesanal y la experiencia de consumo sin prisa, pilares que han definido su narrativa a lo largo de su trayectoria.