Los 13.864.073 € obtenidos en donaciones con una campaña conforman una de las tres sumas más elevadas de las 29 ediciones del popular telemaratón. El dinero se destinará a financiar 36 proyectos de investigación y 98 equipos de profesionales especializados en medicina y biotecnología para avanzar de forma decisiva en el conocimiento, la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad que ha causado una pandemia mundial en la que aún estamos inmersos
La vigesimonovena edición de La Marató de TV3 dedicada a la Covid-19 ha cerrado el marcador con una recaudación récord de 13.864.073€. La cifra lograda es la tercera suma más elevada de la historia del telemaratón solidario, por detrás de los 15 y 14 millones de euros que consiguieron las ediciones dedicadas a recaudar fondos para la investigación del cáncer y las enfermedades minoritarias, respectivamente.
En esta ocasión, se destinará a financiar 36 proyectos de investigación y 98 equipos de profesionales especializados en biotecnología y medicina para impulsar la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la Covid-19.
Ogilvy Barcelona lleva más de 25 años encargándose, de manera altruista, de la campaña publicitaria de La Marató, que en 2020 fue fruto del trabajo del equipo creativo de la agencia y el área de Promoción y Estrategia de Marca de TV3, que trabajaron juntamente con la productora Oxígeno.
“Proyectos como La Marató dan sentido a nuestro trabajo y nos llenan de orgullo, ya que podemos contribuir, a través de la comunicación, en despertar la conciencia colectiva para que se recauden fondos destinados a la investigación médica que repercute en la mejora de la salud de los ciudadanos”, asegura Jordi Urbea, senior vicepresident de Ogilvy Spain y CEO de Ogilvy Barcelona. En ese sentido, Urbea añade que “estamos muy satisfechos de haber puesto, durante todos estos años, nuestro grano de arena en la construcción de una gran marca y de un gran proyecto de solidaridad que es un referente en Europa”.