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MasterChef Celebrity bate récords en YouTube: 56,5 millones de reproducciones, un 67,8% más con respecto a la edición anterior

Instagram, TikTok, Facebook, Twitter y YouTube se rinden también a los fogones de MasterChef. Los perfiles oficiales del programa en redes sociales superan los 3,5 millones de seguidores en total en todas sus plataformas. Los resultados digitales se unen al éxito en audiencia: la final de la última edición del programa reúne en televisión a más de 2.624.000 espectadores de media. Cada episodio suma casi 700.000 visualizaciones online en diferido, posicionando a MasterChef como el contenido más visto de la televisión en España

Con estos datos el programa MaterChef se presenta como un factor clave para acercar la gastronomía a todo el mundo. Producido por Shine Iberia (a Banijay Company) para RTVE, la web oficial del programa sitúa a las noticias relacionadas con MasterChef como uno de los contenidos que lideran la web de RTVE. El canal oficial de YouTube también se ha convertido para los usuarios en un punto clave para disfrutar de los mejores momentos del programa aglutinando 56,5 millones de reproducciones posicionándose un 67,8 % más con respecto a la edición anterior gracias a los 749.000 suscriptores que se han sumado hasta el momento en el canal. 

También en las redes sociales el programa cosecha éxitos y bate sus propios records, según lsos datos facilitados por sus responsables. Los últimos cinco años los perfiles en redes sociales han desarrollado un crecimiento exponencial y se han convertido en un referente con los más 890.000 seguidores de la cuenta oficial en Instagram y 797.000 seguidores en el perfil de twitter. En esta última plataforma, @MasterChef_Es de manera individual genera mensualmente 18 millones de impresiones con sus tweets nativos. Gracias a su fiel audiencia, la cuenta recibe más de 3 millones de visitas al perfil cada mes. 

En twitter, MasterChef es el programa más comentado de su franja de emisión y se posiciona entre los contenidos más virales del día. Durante el estreno el hashtag oficial se posicionó en el tercer puesto de los temas más comentados en twitter a nivel mundial. Además, durante el mes de octubre #MCCelebrity ocupó la tercera posición en el ranking de los programas más comentados del mes en televisión, duplicando el volumen del siguiente en la lista y con un sentimiento positivo del +16,5%. 

El estreno de la sexta temporada de Masterchef Celebrity superó los 55.600 tweets en el día. De media más de 9.225 autores únicos se suman a la conversación social para comentar MasterChef Celebrity. Estos exitosos datos han generado en total más de 40.500.000 de impresiones durante la temporada.

El crecimiento cada semana es continuado tanto en audiencias de TV, logrando superar con cada episodio récord de espectadores, como en audiencia social. El último programa supuso un incremento de un 32% más de usuarios comentando MasterChef Celebrity durante la final.

La presencia en TikTok de MasterChef genera alto engagement entre los usuarios gracias a los diferentes retos que se lanzan en la plataforma. El último, la #CAJAMISTERIOSA, en la que los jueces de MasterChef retaron a los usuarios de la red social a compartir sus recetas. Los platos de los participantes cocinados con los ingredientes de la caja misteriosa han sido posteriormente valorados por los aspirantes de MasterChef Celebrity Arkano, Belén López y Eduardo Navarrete, todo un éxito de participación entre sus más 177.000 seguidores. 

La última edición de MasterChef Celebrity ha liderado semana tras semana todas las noches en su franja de emisión, logrando superar en la final los 6.635.000 espectadores en algún momento de la noche. De media 2.624.000 espectadores y un 24,4% de share vieron cómo Juanma Castaño y Miki Nadal se alzaron como ganadores en una noche épica en la que por primera vez en el mundo una edición vive este veredicto inédito en el que dos aspirantes comparten el título de ganador de MasterChef. Estos resultados de récord en la televisión tradicional se reflejan también en el consumo en diferido. Durante la emisión del programa, MasterChef ha ocupado una posición destacada entre los contenidos en diferido posicionándose como el programa más visto de la televisión en septiembre y octubre con una media de casi 700.000 visualizaciones por episodio.