Mediapro y Santa Mónica Sports crean Umedia

Umedia Sports Advertising es una nueva sociedad constituida por Mediapro y el Grupo Santa Mónica Sports con el fin de comercializar conjuntamente los activos publicitarios de los clubes de fútbol profesional de cuyos derechos de explotación son cesionarias ambas empresas. Entre los 14 clubes cuyos derechos explotará se encuentran el FC Barcelona, Valencia CF, Deportivo de la Coruña, Real Zaragoza y Sevilla.

Umedia Sports Advertising comercializará todos los espacios y tiempos de publicidad perimetral, también llamada “U-televisiva”, junto con paquetes con publicidad en televisión durante las retransmisiones de partidos de fútbol de la Liga Española. El objetivo de esta nueva sociedad es optimizar la eficacia publicitaria, a través de las retransmisiones de fútbol profesional, aprovechando la suma de recursos y experiencia de ambas empresas. La unión de capacidades de Mediapro y Grupo Santa Mónica Sports permitirá generar sinergias para mejorar la eficacia publicitaria de los anunciantes, al ofrecerles diferentes opciones de presencia de sus marcas y productos durante la retransmisión de los partidos de fútbol de primer nivel.