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Mediaset España y 12 Meses lanza una campaña de prevención de enfermedades cardiovasculares

'La tribu del corazón' cuenta con la colaboración del cardiólogo Valentín Fuster y la prescripción de la presentadora, Ana Rosa Quintana

Porque el corazón es el órgano que nos da vida, Mediaset España y concretamente su iniciativa social 12 Meses, ha lanzando ‘La tribu del corazón’, una campaña que quiere sensibilizar sobre los hábitos de vida saludables que ayudan a reducir las enfermedades cardiovasculares. Realizada por la división de comunicación y relaciones externas de Mediaset España, ‘La tribu del corazón’, está avalada por el Ministerio de Sanidad y Asuntos Sociales y la Fundación Pro CNIC. Está encabezada por el cardiólogo Valentín Fuster y cuenta con la prescripción de la periodista Ana Rosa Quintana y con la colaboración de Joaquín Prat y de Edurne.

Esta vez la campaña se ha abordado con un enfoque diferente, basándose en la música y el humor para llegar a la audiencia y generar un debate en torno a los hábitos de vida de los diferentes tipos de público, con creatividades ad hoc para mujeres, hombres y niños.

La cantante Edurne interpreta los temas originales creados para la ocasión y Alfonso Casas es el artista que ha creado las icónicas ilustraciones de los corazones que, literalmente, cobran vida en la campaña. ‘La tribu del corazón’ se desarrollará en distintas etapas. La primera de ellas está dirigida a espectadores en general y a las mujeres en particular por ser el colectivo más vulnerable ante las enfermedades cardiovasculares y cuyos síntomas difieren de los masculinos. 

La campaña se verá reforzada por la emisión en televisión y en la web de 12 Meses de ‘El corazón resiliente’, documental sobre la labor preventiva y terapéutica del doctor Fuster por todo el mundo. En la web estarán, además, todos los materiales asociados a la campaña.