Mediaset España, el grupo más seguido en internet en 2012

Lidera once de los doce meses y acaba el año y lo acaba creciendo un 30% respecto a 2011

 Con casi 3,5 millones más de usuarios únicos que el Grupo Antena 3, Mediaset España se posiciona como el grupo audiovisual más seguido en Internet durante el mes de diciembre. Este dato, facilitado por OJD, hace que Mediaset haya liderado once de los doce meses del año pasado.

Ha crecido un 29,4% respecto a diciembre de 2011 y ha alcanzado los 15,1 millones de usuarios únicos. Por su parte, el Grupo a Antena 3 se queda en 11,6 millones y crece solo un 7,8% respecto al mismo mes del año anterior pese a contabilizar los datos de LaSexta.com, mientras el Grupo RTVE se queda en 1,8 millones, descendiendo un 6%

Concretamente, la web de Telecinco supera los 900.000 usuarios diarios de media, (Antena 3 se queda en 557.000) y Cuatro.com, con 3,5 millones de navegadores únicos, supera en un millón de usuarios al tráfico de lasexta.com. Además, mitle.es ha alcanzado 3,8 millones de usuarios en diciembre y promedia en 2012 más de cuatro millones de usuarios mensuales. Por último, divinity.es ha cerrado el mes con 1,1 millones de navegadores únicos.

Por tanto, y a excepción del mes de agosto, en el que se emitieron los Juegos Olímpicos en TVE1, Mediaset España ha superado a sus competidores todos los meses del año, un dato especialmente notorio teniendo en cuenta que estos suman a sus datos las cifras registradas en las webs de sus respectivas emisoras de radio.