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Mediaset España lanza el Módulo Notoriedad

Garantiza a sus anunciantes el máximo nivel de recuerdo publicitario del mercado en televisión

El Módulo Notoriedad es una nueva fórmula en la historia de la televisión capaz de garantizar a las marcas los mayores niveles de recuerdo publicitario posibles: esta ha sido una de las principales novedades que Mediaset España ha presentado al mercado en un evento celebrado en sus estudios, donde ha reunido a los principales agentes del sector -anunciantes y agencias de medios- con presentadores, actores y colaboradores de la compañía.

Con esta fórmula sus clientes obtienen una optimizada planificación de sus campañas con el 100% de sus spots emitidos en bloques de menos de seis minutos de duración en cualquier momento del día, con un posicionamiento mejorado y en el marco de los espacios con mayor audiencia. Permite incrementar un 20% la notoriedad media de las campañas de Mediaset España y alcanzar un 50% más de recuerdo que las del inmediato competidor, según los resultados del tracking de notoriedad elaborado por el instituto de investigación CIMEC.

Este módulo optimiza además los dos factores sobre los que se sustenta el modelo de la notoriedad publicitaria de Mediaset España. Por un lado, la alta presencia de la producción propia en su programación con un importante porcentaje de programas en directo, que favorecen el recuerdo publicitario gracias al engagement que generan con el espectador. La ubicación de los spots de este módulo en bloques dentro de los programas duplica la notoriedad respecto a los bloques que se emiten fuera de ellos. Y por otro, amplía el modelo de bloques cortos (que hasta el momento se limitaba a la franja de prime time) a toda la jornada y en todos los canales del grupo, logrando una diferencia en el recuerdo de más de un 50%, además de la mejora del posicionamiento intermedio, evitando las posiciones centrales, que supone un incremento del 176% en la notoriedad.

La televisión es el medio que más notoriedad aporta, en concreto un 46,6%. Esta cifra triplica el nivel de recuerdo de internet, según los datos del tracking IOPE de Notoriedad Publicitaria de Kantar TNS de enero a septiembre de 2018. La notoriedad lograda por el soporte digital está basada en el vídeo y especialmente en el contenido de televisión, dotado de un elevado engagement y un gran impacto publicitario en términos de visibilidad y recuerdo. Así, el spot en vídeo en Mediaset España obtiene una visibilidad superior al 80% y un recuerdo de marca que duplica el obtenido por Youtube y cuadruplica por ejemplo el de las redes sociales y los formatos out-stream, según datos facilitados por el instituto Neurologyca.