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Movierecord Cine introduce el CPM en el medio cine

La comercializadora ha dividido sus salas de cine en tres áreas, en función del número de espectadores que asisten a lo largo del año.

En un intento por captar la atención y la confianza de agencias de medios y anunciantes la exclusiva y comercializadora añade en su oferta actual, a los tradicionales paquetes o circuitos globales, puente aéreo y compra por sala y por semana, la compra por impacto (CPM) global, el seguimento de una pelicula a CPM, compra a CPM de lunes a jueves, o de viernes a domingo, la sesión de noche y la compra de sala por día.

Actualemente Movierecord Cine comercializa la publicidad de 700 salas de cine, de las que 300 son digitales en la actualidad. Asimismo alcanzó en 2012 un acuerdo con  Antena 3 Films para comercializar el branded content y los patrocinios de las películas producida por esta filial de Antena 3 Televisión. Según Alfonso de Oriol Fabra, director de la empresa, el objetivo con estas novedades es "dinamizar el mercado publicitario con productos y fórmulas nuevas demandadas por anunciante. Lo que buscan son impactos, ya sea via GRPs (1 GRP es el 1% del público objetivo de un target) en televisión o a CPM”.

Según un estudio elaborado por Mira Investigación, el target del medio cine está formado por grupo de personas de similar perfil, todos ellos susceptibles de consumir determinados productos nuevos o ya existentes. "Las marcas pretenden fidelizarlos aun más, para incrementar sus cuotas de mercado. Esto nos lleva a desarrollar nuevas políticas comerciales para adaptarnos a esta demanda, pues es en lo que están dispuestos a invertir -detalla el directivo.

Según este análisis el 10% de las salas comercializadas por Movierecord están por encima de la media total, por lo que el grupo las hemos denominado “Salas Premium”. Son salas que tienen mas de 25.000 espectadores por año. Las “Salas Business” albergan entre 15 y 25.000 espectadores por año y el resto (“Salas Turista”) están por debajo de los 15.000 espectadores año. "Los datos globales de asistencia de espectadores a las salas están actualmente por encima de los 90 millones, cuando a finales de los noventa no superaban los 110 millones”.

Atres Advertising dejó de comercializar Movierecord desde el 1 de agosto pasado, tras llevar la publicidad del cine, perteneciente al Grupo Antena 3, desde el año 1999. Ahora es propiedad de la sociedad Oropéndola Comunicación SLU, con Alfonso Oriol al frente, profesional procedente del Grupo Antena 3 durante 17 años y su último cargo como Director Comercial de Delegaciones.