20 Minutos, 10 años

Arsenio Escolar, director del diario, hace un repaso de la década

Madrid y M@s se llamaba hace 10 años. Ahora, 20 minutos ha cumplido su décimo aniversario de la mano de 2.376.000 lectores, según el último EGM. En este tiempo, 20 minutos se ha consolidado como uno de los diarios más leídos y próximos a los ciudadanos porque, según su director Arsenio Escolar " somos neutrales, nada políticos y cuidamos que la edición de cada provincia tenga una temática local". En todo este tiempo, ha recordado Escolar, tan sólo se han publicado tres editoriales: el día que dio comienzo la Guerra de Irak, el día de los atentados del 11 de septiembre y el día del 11-M, con el objetivo de posicionarnos como un medio independiente. El director también ha recordado que hasta el cuarto año 20 Minutos no obtuvo beneficios y que la crisis ha provocado caídas publicitarias del 23% y el 26% en 2008 y 2009, respectivamente. Frente a ellos, Escolar ha indicado que se han reducido las tiradas y las rutas de distribución y ha anunciado un nuevo proyecto para la web, que "supondrá un salto en calidad e innovación". Por último ha ha desmentido que 20 minutos se puedan convertir en un diario de pago, a la vez que ha manifestado que no ve hueco para más diarios gratuitos ni de pago.