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N-Screen lanza sus tres primeros canales temáticos SVOD

Los tres canales emitirán contenidos inéditos hasta ahora en castellano. Se podrán ver desde cualquier plataforma y tendrán un precio que rondará los 3,60 euros al mes (IVA incluido). En el primer trimestre de 2014 ampliará la oferta con nuevos canales desarrollados en función de las demandas de los propios usuarios.

N-Sreens (www.n-screens.com) ha lanzado sus tres primeros canales temáticos con contenido bajo demanda (SVOD) en España. En fase de testeo o beta, su consumo será gratuito hasta septiembre de 2013, cobrando a partir de esa fecha 2,99 euros mensuales por canal (el precio con IVA rondará los 3,60 euros) a cada usuario. Los contenidos de estos canales temáticos están ideados para ser vistos desde cualquier dispositivo y plataforma y, aunque en un principio solo se distribuirán en el mercado español, la idea de la empresa es ampliar en menos de un año su distribusión a Estados Unidos y los países latinoaméricanos.

Además de ser una novedad dentro del panorama de contenido televisivo bajo demanda, estos canales se diferenciarán de la oferta actual por emitir contenido inédito en castellano (la mayoría de su programación ha sido doblada por N-Screens). Sus responsables, con Manuel Balsera a la cabeza, aseguran que ofrecerán "20 contenidos inéditos al mes por canal en castellano". Los canales serán K-Now, DistanciaTtv y Encopatv, que versarán sobre economía y política, deportes de distancia (atletismo, running, ciclismo, triatlón, esquí, etc.) y sobre temas de vinos y bebidas espirituosas, respectivamente.

"Este proyecto busca cubrir una demanda no satisfecha en estos momentos -afirma Balsera - En 2011 sólo el 5% de los contenidos distribuidos por los canales temáticos globales era en castellano y nuestro objetivo es incrementar ese porcentaje lanzando nuevos canales orientados a nichos muy específicos, interesados en acceder a contenidos que realmente le sinteresa a muy bajo precio'. De hecho el modelo de negocio pasa por que cada canal alcance un número de suscriptores comprendido entre los 15.000 y 25.000 usuarios en el caso del mercado español (en Estados Unidos las previsiones pasan por triplicar esas cifras, por ejemplo). El sistema no impone compromiso de permanencia y rebaja el precio si el usuario adquiere un abono anual al servicio. Los contenidos podrán ser visionados desde cualquier dispositivo sin límite y serán renovados automáticamente. Desde ahora ya están disponibles para Android e iOS y en los próximos días para el resto sistema operativos.

'Las aficiones unen y a veces las necesidades de determinados nichos de población no se encuentran cubiertas. Es el caso de contenidos audiovisuales específicos y en castellano sobre determinadas temáticas -explica balsera- En 2010 pusimos en marcha N-Screens, con elq ue además de prestar servicios de consultoría y distribución de canales temáticos para terceros, ahora lanzamos nuestros propios canales". Estos son los tres primeros canales de lo que supuestamente será una larga serie. De hecho hay otros tres canales más en reserva que verían la luz a principios de 2014. Asimismo la firma desarrollará nuevos canales temáticos en función de los guistos y preferencias que demuestren los usuarios, bien a través de su web o atención al cliente o bien a través de las redes sociales. "Si un grupo de 20.000 ó 25.000 personas respaldan la puesta en marcha de unc anal con una temática concreta nosotros estaremos dispuestos a sacarlo adelante, adaptando el contenido a esas preferencias. Todos ellos incluirán especialmente documentales, aunque desde N-Sreen se muestran dispuestos a ofrecer "todo tipo de formatos siempre y cuando se adapten a las necesidades del usuario. La temporalidad no es una de las claves en este proyecto, aunque sí se buscará una percha de actualidad para la introducción de los contenidos".

Espacio para las marcas
Los nuevos canales serán susceptibles de convertirse en vehículos para las marcas que deseeen generar engagement con un público 'altamente cualificado como target', definido como un 'prescriptor idóneo' por la propia empresa. "La publicidad tampoco será insertada de manera tradicional porque no queremos que condicione la reproducción de los contenidos -detallan- Cada canal contará con un único patrocinador que sería el encargado de crear un contenido ‘número 21’, adaptado, integrado y en línea con el resto de programación. Consiguiendo así el interés de esa audiencia específica". Es decir, que se apuesta desde el principio por desarrollos de patrocinios especiales o acciones de branded content para estar presentes en el canal, dejando en manos del anunciante la producción y realización de los contenidos a emitir bajo la supervisión y asesoramiento de N-Screens. Por el momento no hay ningún acuerdo específico cerrado para ninguno de los canales, excepto una preferncia en el canal económico que se ha otorgado a Pricewaterhousecoopers.

La comercialización y explotación publicitaria de los canales se desarrollará de forma interna por el equipo especializado de NScreens.