Nace CONECT

El Consejo Especialista en Canales Temáticos (CONECT) nace con la voluntad de convertirse en un puente entre las principales compañías productoras de canales de televisión de pago y el mercado publicitario español. Trabajará de forma independiente en el desarrollo de recursos para medir la eficacia del medio y en la creación de una plataforma de comunicación para trasladar esta información a centrales de medios y anunciantes. La principal misión de la organización será proporcionar información al mercado publicitario para facilitar sus decisiones de planificación de medios.

CONECT nace apoyada por estos 28 canales: MTV, Nick y Paramount Comedy (MTV Networks España); Hollywood, Odisea, Sol Música y Canal Cocina (Multicanal Iberia); Cartoon Network, Boomerang, TCM y TNT (Turner Broadcasting System España); Fox y National Geographic (Fox International Channels Iberia); MGM, Natura, Kitz, Somos, Buzz, Cinematk, Dark Teuve/C18, y Extreme Teuve (Factoría de Canales); Calle 13 y Sci Fi (NBC Universal Global Networks España); AXN (SPTI Networks Iberia); Jetix (Jetix España), Discovery Channel y People&Arts (Discovery Networks Iberia) y Canal de Historia (The History Channel Iberia).

La dirección general de CONECT se ha puesto en manos de Maite Rodríguez, directora general de TNS, que representará a los canales temáticos de pago, será la máxima responsable de las estrategias de la asociación y liderará un equipo de especialistas en investigación, marketing y comunicación.

La organización cuenta con un consejo de administración presidido por Juan María Romeu, senior vicepresident y director general de SPTI Networks Iberia, y formado además por Domingo Corral, director general de Turner Broadcasting System España; Raffaele Annechino, director general de MTV Netwoks España; Jesús Perezagua, director general de Fox International Channels Iberia, y Carolina Godayol, directora general de NBC Universal Global Networks España.

CONECT nace inspirado en otras agrupaciones de canales temáticos como LAMAC (Concilio Latinoamericano de Publicidad en Multicanales), que a su vez heredó el modelo del Cabletelevision Advertising Bureau norteamericano.

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