Nace 'Room', la nueva revista para viajeros

Ya está disponible en quioscos, así como en las habitaciones de los hoteles Premium de España y Portugal de Notodohoteles seleccionados por Room
La Fábrica Editorial edita 'Room', un proyecto dirigido por Toño Angulo Daneri, que nace con el fin de acercar al viajero que disfruta de la buena vida temas de actualidad cultural.

'Room' es una revista trimestral y bilingüe editada por La Fábrica. Dirigida por Toño Angulo Daneri, ofrece un proyecto que parte de un nuevo punto de vista con el fin de acercar al viajero que disfruta de la buena vida temas de actualidad cultural. Ya desde su primer número, la revista se nutre de destacadas figuras del mundo de la cultural a nivel internacional. Sus experiencias y creaciones sirven como punto de partida para saber entretener al viajero que quiere descansar en la mejor compañía. Bilingüe, trimestral, y con una tirada inicial de 40.000 ejemplares, 'Room' se dirige a viajeros que saben disfrutar de la buena vida

Diseñada por el estudio Feriche&Black, está impresa por la fotomecánica Espacio y Punto y por Avenida Gráfica.

Ya está disponible en quioscos, al precio de 5€, así como en las habitaciones de los hoteles Premium de España y Portugal de Notodohoteles seleccionados por 'Room'. El próxximo número estará en la calle a partir del 1 de julio.

Secciones
Diez reportajes en los que la fotografía toma especial protagonismo configuran la revista. 'Room' abre con Viajeros. El fotógrafo Henri Cartier-Bresson, el artista Fernando Bellver y el escritor australiano Peter Robb. Sus experiencias, así como los cuadernos donde reflejan sus paradas, demuestran que viajar es vivir.

Interrumpen la lectura la sección Momentos, en la que Jackie Nickerson, Clare Richardson y José Manuel Navia dan a conocer cómo transcurre el día a día en tres puntos del planeta: un convento de Irlanda, los campos de Transilvania y la colina asturiana donde se alza la iglesia prerrománica Santa Mª del Naranco, respectivamente.

Retratos nos presenta a cinco figuras a los que, por sus interesantes aportaciones e intereses socio-culturales a la sociedad actual, todos debemos conocer: la consultora experta en nuevas tecnologías Antonella Broglia, el torero José Tomás, la directora y el comisario general de PHotoEspaña, Claude Bussac y Sérgio Mah, el diseñador Baruc Corazón y Tommy Tang y Crack King, fundadores de la firma de caramelos Papabubble.

Un destacado documento ocupa las páginas centrales de la revista. "La Italia de Pasolini" descubre desde Ventimiglia hasta Trieste la costa italiana según el reconocido escritor y director de cine, que la recorrió en los años 60. Las fotografías que acompañan el texto y lo dotan de plasticidad. Fueron tomadas en 2001 por el periodista y fotógrafo francés Philippe Séclier, quien hizo el mismo recorrido que Pasolini cincuenta años después.

En España, 'Room' realiza un perssonal viaje por La sierra de Cazorla, de la mano del fotógrafo Juan Manuel Castro Prieto. Una mirada donde el fotógrafo madrileño hizo un alto para reflejar a través de siete fotografías a color “… las montañas y los olivos. Una geografía atormentada para un fruto de oro”.

Desde el Guggenheim de Bilbao hasta el recién inaugurado CaixaForum de Madrid, en Secretos, el reconocido crítico y comisario de arte Francisco Carpio descubre los 54 mejores centros de arte de España. Las ilustraciones son de Juliet Pomés Leiz.

La despensa de Arzak permite al célebre chef español, galardonado con tres estrellas Michelin, desvelar sus secretos más preciados, sus proveedores y productos estrella.

Las Cartas destinadas a un melómano, a un bebedor de whisky y a un joven jardinero han sido elaboradas por tres expertos en cada una de las materias: el periodista y crítico de ópera de 'El País' Juan Ángel Vela del Campo, el escritor y crítico teatral Joan de Sagarra y las paisajistas Valentine Laperche y María Benavides, respectivamente.

El Cuento con moraleja de Marcos Giralt Torrente narra las paradojas de un ermitaño. Giralt Torrente es escritor, Premio Herralde de Novela. Ha publicado 'París, Los seres felices, Entiéndame y Nada sucede solo'.

La Guía de hoteles de España y Portugal cierra a modo de colofón el primer número de esta revista para viajeros, con una selección de los mejores hoteles realizada por 'Room' para sus lectores.