Nace la televisión IP de Sevilla

El ayuntamiento de Sevilla ha puesto en marcha la televisión a través de internet con el objetivo de trasladar al mundo los encantos de esta ciudad.

El 67% de los alemanes o el 63% de los británicos (dos de los principales mercados turísticos de Sevilla) utilizan internet para elegir sus destinos turísticos, según la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía. Esta ha sido una de las principales que ha animado al ayuntamiento de Sevilla a poner en marcha esta iniciativa.

Los programas de la TV IP sevillana reflejan la realidad y la esencia de la ciudad.

Cuenta con una programación dinámica en la que primará la participación. La duración de los programas oscila entre los 2 y los 4,5 minutos. Parte de los contenidos se renovarán semanalmente. Otros tendrán un carácter de permanencia más prolongado. Combina contenidos en parrilla, vídeos bajo demanda, búsqueda de programas archivados y retransmisiones en directo. Cuenta con cuatro secciones iniciales: negocios, Sevilla y sus barrios, turismo y ocio, y cultura. Sus principales destinatarios son el turismo, los sevillanos y las empresas.