Advertisement

Nacho Azcoitia asume la dirección general comercial de Prensa Ibérica Media

Será el responsable de la dirección de los equipos comerciales de todas las ediciones impresas y online del grupo de comunicación, que afronta un intenso proceso de transformación digital

Nacho Azcoitia ha sido nombrado director general comercial de Prensa Ibérica. Con más de 25 años de experiencia en el sector de los medios de comunicación, su nombramiento "refuerza la estrategia digital del grupo editorial e impulsa el desarrollo de nuevas iniciativas comerciales dela compañía", según han declarado sus responsables mediante un comunicado oficial. Prensa Ibérica reorganiza de esta manera su división comercial tras la reciente adquisición del Grupo Zeta, operación que marca una nueva etapa con renovados objetivos de negocio. 

Azcoitia acredita una dilatada trayectoria al frente de proyectos digitales y comerciales en el campo del marketing y la comunicación. En los últimos cinco años ha sido el director general de YOC Spain, empresa especializada en contenidos publicitarios para dispositivos móviles y en publicidad programática. Anteriormente fue director general digital de Prisa Radio, director general comercial digital de Vocento y director general de Carat en España. Destaca también su labor al frente de las direcciones comerciales de portales de internet como como Excite o MSN - Microsoft y la dirección general de Yahoo! en España e Italia. Veterano profesional dentro del mundo pubicitario, su andadura profesional comenzó en 1994 en empresas vinculadas al ámbito audiovisual. posteriormente fue ejecutivo de cuentas en Antena 3 Televisión y en Publiespaña Telecinco Levante, hasta que en 1999 asumió la dirección de ventas en Madrid de Onda Cero Radio. Licenciado en Derecho y diplomado en Ciencias Empresariales por ICADEUniversidad Pontificia de Comillas, Nacho Azcoitia es también máster en Dirección Comercial y Marketing por el Instituto de Empresa y máster especialista en Gestión Publicitaria por la Universidad Complutense. 
 
Desde su nueva posición en Prensa Ibérica será el responsable de la dirección de los equipos comerciales de todas las ediciones impresas y online del grupo de comunicación. Actualmente edita 25 periódicos impresos y digitales en once comunidades autónomas y una quincena de revistas. Con 2,25 millones de lectores diarios en papel (EGM) y casi 300.000 ejemplares diarios (OJD), es líder en audiencia y difusión en diversas regiones de España y cuenta con un creciente posicionamiento en soporte digital, aunque actualmente el grupo afronta un proceso de transformación digital. Precisamente en internet, los diarios del grupo alcanzan los 25 millones de usuarios únicos y los 525 millones de páginas vistas al mes (Comscore).