Actualidad

Nestlé lanza su canal de televisión online

Con el objetivo de estrechar los vínculos con el consumidor, Nestlé lanza Nestlé TV, un espacio audiovisual en la red con seis canales temáticos relacionados con la cocina, los bebés, las mascotas, el cuidado personal, productos y promociones de las diferentes marcas del grupo y un canal corporativo.

Desde que en 1997 se lanzó la primera web corporativa de Nestlé hasta hoy, con la llegada de su propio canal de televisión online, el consumidor ha evolucionado a pasos agigantados. Por ello, también tienen que evolucionar las formas de comunicarse con él. Los programas de marketing relacional se han visto mejorados con la expansión del internet. Ahora, las marcas tienen otra forma más para comunicarse con sus consumidores, y no sólo eso; ahora los consumidores pueden conocer más sobre sus marcas.

Con la idea de acercarse más al consumidor, Nestlé ha lanzado suprimera televisión online basada en la tecnología de vídeo ‘on demand’, un nuevo espacio de comunicación “que permitirá a la compañía ofrecer a sus consumidores contenidos audiovisuales de gran valor añadido, responder a su creciente interés por llevar una vida sana y equilibrada y poner a su disposición todo el conocimiento y la experiencia de Nestlé en el ámbito de la nutrición y la alimentación saludable como fuente de bienestar”, ha explicado Silvia Escudé, directora de comunicación y servicios de marketing de la compañía.
 
Nestlé TV nace con más de 150 vídeos y más de 400 minutos de contenidos audiovisuales sobre las temáticas que abordan los seis canales: cocina, bebés, mascotas, cuidado personal, productos y promociones e información corporativa. Estos canales cuentan con la colaboración de expertos en nutrición, psicólogos, pediatras, psicoterapeutas, veterinarios, etc.
 
El millón de usuarios registrados en la web de Nestlé (www.nestle.es) son un millón de espectadores potenciales que podrán votar los vídeos, guardarlos como “favoritos” y recomendarlos. Más adelante podrán comentarlos e incluso subir los suyos propios.