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Onefootball firma un acuerdo con Taboola para potenciar su engagement

La compañía alemana integrará recomendaciones de contenido por primera vez en una apuesta estratégica de monetización mundial 

Taboola acaba de anunciar un acuerdo exclusivo con Onefootball, donde la compañía de contenido futbolísitico incorporará la plataforma discovery de Taboola en su app de noticias en todos los países en los que tiene presencia con el objetivo de maximizar su tráfico, aumentar el engagement con sus usuarios e incrementar sus ingresos.

En los últimos años, la app de Onefootball se ha convertido en la plataforma más popular para los aficionados al fútbol de todo el mundo, incluyendo un importante segmento de público de las generaciones Y y Z. Recientemente, ha anunciado que ofrecerá contenido en vivo en streaming, de la mano de los principales propietarios de derechos, así como el servicio de noticias de última hora, estadísticas y vídeos.

“Estamos muy contentos de asociarnos con Taboola; un player digital global con el que tenemos ideas afines, para que nos apoyen en nuestra estrategia de monetización mundial. Nuestra forma común de entender la innovación y la centralidad del usuario encajan a la perfección”, señala Patrick Fischer, CBO de Onefootball.

Actualmente, tiene una audiencia mensual de 40 millones de fans del fútbol en todo el mundo entre en Estados Unidos, Canadá, Alemania, Austria, Suiza, Reino Unido, Francia, España, Italia, Brasil, México e India. A partir de ahora, Taboola les proporcionará a los usuarios contenido personalizado, según sus intereses propios, con el objetivo de que participen durante más tiempo en la plataforma. Del mismo modo, se aumentará también el alcance, llegando a nuevas audiencias.

“En los últimos años, la cantidad de usuarios que ven vídeos o experiencias en streaming con el móvil se ha incrementado exponencialmente”, señala Adam Singolda, CEO y fundador de Taboola. Y añade: “No puede ser más emocionante para mí este acuerdo con Onefootball, con su CEO y amigo, Lucas, Patrick y el resto del equipo, para impulsar el engagement de los usuarios con esta plataforma de fútbol, aumentar la fidelidad del usuario e incrementar la audiencia. Son tiempos en los que los usuarios buscan construir relaciones con las marcas que les interesan, quieren y en las que confían. Estamos muy contentos de formar parte de este recorrido con Onefootball, a través de esos momentos ‘next’ en los que los usuarios están abiertos a descubrir cosas que les puedan gustar y que jamás pensaron que existían”.