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Paramount Comedy se transforma en Comedy Central

El canal temático de comedia de referencia en España asume la nueva marca que el grupo Viacom International Media Networks ya está implementando en el resto de mercados del planeta y actualiza su oferta de contenidos, apostando por series y películas internacionales de referencia, ficción española y por producción propia, además de otros desarrollos de marca más allá de la oferta televisiva.

Viacom International Media Networks ha culminado el proceso de cambio del canal temático Paramount Comedy en España, que a partir de ahora se denominará Comedy Central, tal y como viene operando en los principales mercados donde está presente desde hace meses. El proceso de revisión y actualización de marca no se termina en la imagen y denominación del canal, sino que además conlleva una revisión profunda de los contenidos que el canal ofrece en España. No así el espíritu y la ínea editorial, que se mantienen, pero sí la estrategia, que se refuerza apostando por series internacionales de culto y de referencia y por fomentar más aún por la producción propia, que tanto éxito ha dado al canal hasta la fecha, innovando con nuevos formatos, según han detallado sus responsables en la presentación del canal.

Comedy Central es la única marca mundial de entretenimiento dedicada a la comedia 24 horas al día. Desde su nacimiento en 1991 en Estados Unidos y su posterior adquisición por Viacom International Media Networks en 2003 (en España el canal lleva 15 años emitiendo ininterrumpidamente), el canal se ha volcado íntegramente en ofrecer y producir contenidos de comedia en todos sus formatos, con apuestas rompedoras como la producción de “South Park” en el año 1993. Desde entonces ha multiplicado sus éxitos con programas emblemáticos como “The Daily Show” (con 19 premios Emmy) o “The Colbert Report” (con otros 4 Emmy´s en su haber) entre otros. Alguno de los platos fuertes que el canal emite en España son 'South Park' (la nueva temporada 18), 'The Millers' y 'Anger management' (se estrenarán las nuevas temporadas en las próximas semanas), 'Men at work' o 'Arrested development', entre otras series de culto y aspiracionales entre los aficionados a la comedia. Todo combinado con cine internacional y comedia de ficción local y respaldado por su apuesta por la producción propia de programas de stand-up a la cabeza y como seña de identidad, además de la producción de nuevos formatos de animación y sketches.

La nueva imagen y actualización del canal se inaugura hoy 14 de mayo y cuenta con el broche final que supone el estreno de “El Roast de Santiago Segura. Amiguetes los justos”. Un formato innovador en televisión, adaptado de Estados Unidos, donde amigos y compañeros de un personaje relevante se dedican a airear su vertiente más desconocida de forma cómica e irónica, en un teatro abarrotado de asistentes.

Además del canal de Televisión, Comedy Central cuenta con otros desarrollos de marca como las giras de cómicos por diferentes lugares de España (el proximo evento es a finales de mes en Gijón, en el Teatro Jovellanos) . En otros mercados la marca tiene presencia en otros medios, como al radio, con espacios propios o compartidos con otras marcas. "Nosotros tenemos fans, no televidentes -comentan sus responsables- y por tanto hay que tratar de hacer llegar la comedia a lso canales donde ellos estñén presentes o activos".

El cambio de imagen y contenidos del canal también tiene reflejo en su pagina web www.comedycentral.es, que se ha rediseñado completamente, actualizando igualmente sus contenidos, facilitando la usabilidad y navegación por los mismos y ampliando el capítulo audiovisual. Ahora el usuario puede acceder a una base de más de 1.000 vídeos de diferentes cómicos que han pasado por el canal en estos 15 años.

Campaña de imagen
La llegada a españa de Comedy Central estará arropada por una campaña publicitaria en medios masivos: televisión (gracias a la colaboración de las plataformas donde se emite el canal), radio y publicidad exterior, además de las autopromos del propio canal. La acción, ideada por la agencia Tapsa Y&R, gira en torno al concepto 'Todos tenemos un punto C' y trata de trasladar el espíritu gamberro y cómico del canal a la población española.

Comedy Central, está presente en los cinco continentes y en más de 70 países, con 24 canales alcanzando más de 232 millones de hogares. Entre las marcas internacionales de Comedy Central se encuentran también Comedy Central Family y Comedy Central Extra. En 2012 Comedy Central se lanzó en América Latina, India, África y el Sudeste Asiático, y Comedy Central Extra en Holanda, Bosnia, Serbia, Croacia, Macedonia y Montenegro y Paramount Comedy en Rusia.

La llegada de la marca Comedy Central a España refuerza la presencia de las marcas de Viacom International Media Networks, que cuenta con Paramount Channel, Nickelodeon y MTV entre otras. Comedy Central se emite en Canal+, ONO, Movistar TV, Euskaltel, Telecable, R, Orange, Total Channel y resto de operadores de cable.