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El Parque Warner estrena soportes de publicidad

Los parques de ocio han comenzado a experimentar con nuevos soportes publicitarios para aumentar el número de visitantes. Para su última campaña, el Parque Warner de Madrid escogió por primera vez los cheques restaurante, uno de los soportes que Ariane Media comercializa en exclusiva.

Para esta campaña, Ariane puso en circulación 125.000 chequeras de Sodexho con una promoción a canjear al visitar el parque de ocio. Para Damián Sangro, director general de Ariane Media, los cheques-restaurante son uno de los soportes publicitarios no convencionales con mayor retorno sobre la inversión y un coste por impacto “realmente muy bajo”.

Las clave del éxito de esta campaña de Parque Warner ha sido, según explica Sangro, la elevada tasa de redención, “muy superior a la de otros medios no convencionales con los que Parque Warner estaba acostumbrado a trabajar”. Además, “ha generado un retorno sobre la inversión muy superior al de otros soportes similares, generando unos ingresos seis veces superiores a la inversión realizada con la acción. Por supuesto aquí ni hablamos del branding generado por la acción en sí”.

Desde el pasado año, Ariane Media es la empresa exclusivista encargada de comercializar el contenido de las tapas y cupones de los talonarios Restaurante Pass a través de agencias, centrales de medios y grandes anunciantes. Este soporte, con cobertura nacional, permite a los anunciantes llegar de una forma efectiva a entre 5 y 6 millones de impactos/mes (entre 125.000 a 180.000 usuarios/día), que utilizan estos talonarios. Es el único soporte que una persona lleva consigo a diario y saca al menos una vez, siendo impactado por la publicidad.