Actualidad
Advertisement

Platinum Equity ultima la compra de CBS Outdoor

La empresa norteamericana está especializada en la compra venta de grandes empresas de diferentes sectores.

Platinum Equity, compañía norteamericana de capital riesgo experta en fusiones globales y adquisiciones ha dado un paso adelante en la compra de CBS Outdoor International, el negocio de publicidad exterior del grupo de comunicación norteamericano CBS Corporation. Según fuentes de la compañía Platinum Equity ha realizado una “oferta vinculante irrevocable” por los activos de CBS Outdoor Internacional por 225 millones de dólares (aproximadamente 170 millones de euros) que aseguraría la venta final, a falta de cerrar los trámites legales. Según el comunicado el acuerdo incluye todos los activos de CBS outdoor en el Reino Unido, China y otros trece mercados europeos, incluido el español.

Entre sus contratos y oferta comercial la firma de exterior contempla la explotación publicitaria del metro de Londres, el macro centro comercial London Westfield Stratford, grandes formatos además de mobiliario urbano a cientos de municipios de Inglaterra, China y España, por ejemplo. En realidad la firma tiene presencia en Estados Unidos, Canada, Mexico, Puerto Rico, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, China, Holanda, Francia, Irlanda, Italia, España y Reino Unido. En América está dirigida por Wally Kelly, mientras que la vertiente internacional está coordinada y dirigida por el español Antonio Alonso, en calidad de CEO.

La venta de CBS Outdoor generará una fuente de ingresos extras para el grupo. Según Leslie Moonves, poresidente y CEO de CBS Corporation, este acuerdo "representa un hito estratégico para CBS,m en la medida de que continuamos centrando nuestra empresa en torno a la creación y distribución de contenido de alta calidad".