Practicopedia.com cumple un año

En sus primeros doce meses de vida, Practicopedia.com ha alcanzado una audiencia de 268.000 usuarios únicos al mes y más de 8.000 seguidores en su página de Facebook.

Practicopedia.com nació el 4 de noviembre de 2008 como primer producto del grupo Dixi Media al que pertenece también el medio generalista lainformacion.com. El portal de información práctica, que responde de forma eficaz y sencilla a diversas dudas cotidianas, ha recopilado en estos doce meses más de 3.500 videos y más de 2.000 textos explicativos divididos en veintidós categorías. 

Con este modelo, Practicopedia.com ha alcanzado en sus primeros doce meses de vida una audiencia de 268.000 usuarios únicos al mes (Nielsen NetView, septiembre 2009) y más de 8.000 seguidores en su página de Facebook, colocándose en ambos casos en una de las primeras posiciones entre las páginas de temática ‘How‐To’ que se publican en internet en castellano.
 
El contenido de Practicopedia.com se basa en más de 5.000 ‘practicogramas’, breves explicaciones en vídeo, texto o gráfico que intentar resolver dudas cotidianas tan sencillas –o complicadas‐ como ¿Cómo calcular la liquidación o finiquito?, ¿Cómo resolver una regla de tres sencilla?, ¿Cómo son los síntomas de la Gripe A? o ¿Cómo hacer bronceador casero? Además de los contenidos realizados por la redacción del portal y los que aportan los propios usuarios, el site cuenta con la colaboración de reconocidas empresas como Legalitas, Meristation, Caprichos de cocina, Clínica Universitaria de Navarra, idealista.com, Madrid Patina, CCC, Meetic Affinity o Talleres Euromaster, que han confiado en este soporte de internet para intentar resolver las dudas de sus clientes y usuarios.
 
Coincidiendo con su primer aniversario, Practicopedia.com tiene previsto el lanzamiento de su versión para el iPhone en los próximos días.