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La presión publicitaria en enero de 2013 crece un 2% por encima de los niveles del año pasado

Según el informe mensual de Ymedia, el volumen de Grp's se incrementó un 6,7% en comparación con el mes de diciembre

Ymedia ha publicado su informe mensual, con todos los datos de audiencias, consumo, cuota de las cadenas, ranking de programas más vistos y publicidad en televisión durante el mes de enero.

Durante el primer mes del año creció la presión publicitaria en televisión. El volumen de Grp's se incrementó un 6,7% en comparación con el mes de diciembre y sube un 2% por encima de las cifras de enero del año pasado. La presión creció en todos los targets, salvo en Niños, que cae un 15,1%. El aumento respecto al mes de diciembre es del 8,2% en Adultos y del 9% en Amas de Casa. Comparada con enero 2012, la presión también sube en todos los targets.

Vodafone y su “Redvolución” se mantienen otro mes en cabeza del ránking de anunciantes más activos, con casi 2.000 Grp's. En el sector de las Telecomunicaciones también destaca Jazztel, con 1.400 Grp's, y otra campaña de Vodafone, el Plan Base, con 1.000 Grp's. ING Direct ocupa el segundo lugar de ránking, con más de 1.700 Grp's y encabeza el sector de Finanzas. En Seguros hay una reñida lucha entre Línea directa, que es el mejor posicionado con 1.200 Grp's, y Mútua Madrileña y Acierto.com con 1.100 y 1.000 Grp's respectivamente.

La ocupación publicitaria también mejora respecto a diciembre. Las cadenas superan cada vez más los 10 minutos de publicidad por hora. Cuatro y Tele 5 son las cadenas que más se acercan a los 12 minutos y alcanzan su mayor ocupación en la sobremesa y el prime time. Antena 3 sólo supera los 10 minutos en el prime time y La Sexta tiene más publicidad en la sobremesa y en la tarde.

En cuanto a las audiencias, Antena 3 gana 0,8 puntos respecto a diciembre y comienza el año liderando con un 13,7% de cuota. Tele 5 es segunda con un 13,1%. La 1 mejora levemente y alcanza el 11% de cuota. Cuatro cae por debajo del 6% y La Sexta deja escapar 2 décimas.

Por grupos comerciales Atres Cobertura se impone con un 20,3% de cuota a T5+NSF, que roza el 18%. Este último incluye desde enero el nuevo canal femenino del grupo, Nueve, que se comercializa en la misma pauta de NSF. Grupo Cuatro, a pesar de dejar escapar 4 décimas con un 8,3%, se mantiene por encima de Atres Afinidad que cae hasta el 7,7%.