Prisa edita y crea la nueva revista corporativa de Renfe

'Club+Renfe es' toma el relevo de 'Paisajes desde el tren', anteriormente editada por Comfersa. Se trata de un desarrollo abierto a anunciantes realizado por La Factoría de Prisa Revistas y comercializada por Prisa Brand Solutions.

Desde ayer 1 de fenrero los usuarios que apuesten por desplazarse en los trenes AVE y larga distancia de Renfe pueden disfrutar de la nueva revista corporativa de la firma ferroviaria, 'Club +Renfe'.

La nueva publicación 'on board' se presenta como un producto editorial de periodicidad mensual generalista que pone la mirada a la actualidad y al universo del viajero: entrevistas a personajes famosos y referentes en el ámbito del cine, teatro las artes, la ciencia o del mundo empresarial compartirán espacio con reportajes sobre destinos turísticos nacionales urbanos  e información sobre las citas relevantes o curiosas del mes, recomendaciones de gastronomía, bienestar y tecnología, entre otros temas. 'Club+Renfe es', además, una herramienta para el viajero a la hora de gestionar mejor su tiempo al contar con guía de destinos, direcciones de interés, tecnología aplicada al viaje e ideas para sacar mayor partido al tiempo en los trenes de alta velocidad. El objetivo, en este sentido, es convertirse en una prolongación de la experiencia del viaje que ofrece Renfe. Junto con la edición impresa también está disponible la versión interactiva en el App Store y en Google Play para dispositivos iOS y Android.

Este desarrollo es una publicación de Renfe realizada por La Factoría de Prisa Revistas y comercializada por Prisa Brand Solutions. "Tanto el tono de la publicación como el diseño gráfico se inspiran en los valores de Renfe: vanguardia, tecnología, liderazgo , proximidad, excelencia y vocación de servicio", explican desde la empresa editora.  La nueva cabecera toma el relevo de ‘Paisajes desde el tren’, editada por la empresa Comfersa en España durante décadas.

Audiencia
Las rutas AVE-Larga Distancia transportan ya tantos viajeros en España como la suma de todas las compañías aéreas, según datos de octubre de 2015 del INE: alrededor de 2,6 millones de pasajeros al mes (un incremento entorno al 4,5% con respecto a 2014), de los cuales el 96% viaja con un dispositivo portátil. De ahí que uno de los grandes valores de la revista sea su versión digital, que contará con contenidos adicionales a los de su versión en papel, siempre enfocados a prolongar la experiencia del viaje en tren.

La cabecera se distribuirá en clase Club, preferente y turista plus de los tres AVE y Larga distancia de la empresa y bajo demanda y disponibilidad entre los pasajeros de clase turista. Asimismo tendrá presencia en las salas Club y vagones restaurante y demás espacios comunes de los trenes. La versión interactiva es gratuita para los titulares de la tarjeta +Renfe y para todos los viajeros con billete.