Prisa Media presenta su nueva estructura organizativa

El grupo de medios apuesta por una organización más ágil, eficiente y con una fuerte presencia femenina en el equipo de dirección, creando siete plataformas transversales que darán servicio a todas las cabeceras

La nueva estructura organizativa de Prisa está basada en la transformación digital y en la convergencia de recursos alrededor de siete plataformas transversales: Comercial, Digital y Tecnológica, Audio, Operaciones, Recursos Humanos y Talento, Legal y Marketing y Audiencias.

Esta nueva estructura se refuerza con un nuevo Comité de Dirección de Prisa Media que estará encabezado por el presidente ejecutivo, Carlos Núñez, y que cuenta con una fuerte presencia de mujeres, la mayor del sector.El Comité estará formado por los responsables de las siete plataformas transversales: Marisa Manzano (Comercial); José Gutiérrez (Digital y Tecnología); Vanessa Hernández (Operaciones); Marta Bretos (Recursos Humanos y Talento); Javier Muñoz (Legal); María Jesús Espinosa de los Monteros (Audio) y el nuevo responsable de marketing y audiencias, pendiente de confirmar. Junto a ellos, la Jefa de gabinete de Presidencia del Grupo, Pilar Gil.

Estarán también los directores de los negocios en España y en América: Ignacio Soto (La Ser, Los40 y Dial); Juan Cantón (EL PAÍS,  AS, Cinco Días y El Huffpost); Felipe Cabrales (Colombia); Francisco Cabañas (México); y Ricardo Berdichesky (Chile).

Los directores editoriales, Pepa Bueno (EL PAÍS), Montserrrat Domínguez (Cadena SER) y Vicente Jiménez (AS), seguirán centrados en su actividad del día a día de generación de contenidos y su trabajo con el Comité de Dirección será coordinado a través de Carlos Núñez.

El presidente ejecutivo destaca que “Prisa Media tiene un gran equipo para afrontar la evolución digital del Grupo, combinando juventud y experiencia, talento interno y externo y un firme compromiso con el desarrollo profesional de la mujer en la organización”.

Según explica Núñez, “el objetivo de esta estructura es ayudar a orientarnos proactivamente hacia nuestros suscriptores, lectores, oyentes y anunciantes; maximizar el valor de nuestros contenidos y audiencias, de una forma que sea de utilidad para ellas; fomentar la interactuación entre cabeceras; hacer nuestra cultura de trabajo más colaborativa, más ágil y fundamentarla en los datos para hacerla más eficaz; y alineándola para abordar el mercado global en español”.

Las siete plataformas definidas se centrarán en la búsqueda de eficiencias y sinergias, dando servicio a todas las cabeceras del Grupo con el objetivo de que se focalicen única y exclusivamente en la creación y distribución de contenidos.