Rakuten TV lanza el servicio de AVOD pionero en Europa

El nuevo lanzamiento supone la primera plataforma de VOD paneuropea que ofrece canales con publicidad con contenido de Hollywood, local y exclusivo de forma gratuita

Rakuten TV acaba de anunciar el lanzamiento su primer canal AVOD (ad-supported, video-on-demand, bajo demanda con publicidad) en la plataforma, lo que permitirá a los espectadores acceder a un amplio catálogo de contenido gratuito. La sección free de la plataforma se lanzará con un catálogo inicial que incluirá contenido de Hollywood y local que se irá expandiendo para incluir también contenido exclusivo del medio, series de ficción, series documentales, noticias y canales deportivos en los próximos meses, en una combinación de oferta lineal y bajo demanda.

Entre el contenido exclusivo, Rakuten TV presentará en su canal AVOD Matchday - Inside FC Barcelona, la nueva serie documental que descubre los secretos del FC Barcelona y que mostrará escenas exclusivas e inéditas de la vida privada de los jugadores. Narrada por John Malkovich, la sección es una creación de Barça Studios, la productora propia del FC Barcelona, en colaboración con Kosmos Studios, Rakuten, Inc. y en asociación con Rakuten H Collective Studio y Producciones del Barrio. Rakuten Viber, el servicio de mensajería instantánea de la compañía, también se involucrará en este proyecto para promocionar el Matchday, aprovechando su comunidad de 2 millones de aficionados del Barça.

Con esta expansión de su modelo de negocio, será la primera plataforma que combinará TVOD y AVOD en toda Europa para satisfacer las nuevas demandas de los espectadores. Los canales gratuitos con publicidad enriquecerán la propuesta original de Rakuten TV – “Tu cine en casa” y, gracias al botón de acceso directo a la app que incluyen los mandos a distancia de las principales Smart TV, el contenido estará a tan solo un clic en más de 30 millones de hogares de toda Europa.

“Estamos muy orgullosos de dar este paso tras haber triplicado nuestra presencia en Europa hace tan solo unos meses. Rakuten TV continúa evolucionando rápidamente junto a las tendencias de consumo de la industria, en la que hay una clara tendencia de los anunciantes a pasar de la televisión tradicional al modelo bajo demanda. Esta es una oportunidad única para Rakuten TV, que ya tiene acceso directo a millones de hogares europeos a través de un botón personalizado en los mandos a distancia de las principales marcas de Smart TV. Esto es tan solo el inicio de un gran proyecto que también incluirá el lanzamiento de canales adicionales y contenido exclusivo en los próximos meses”, afirma Jacinto Roca, fundador y CEO de Rakuten TV.

El servicio estará disponible en versión beta en todas las Smart TV fabricadas en 2019, y llegará de forma progresiva al resto de plataformas, incluyendo las versiones móvil y web. Nielsen será el nuevo data partner (con la plataforma de gestión DMP-data) para personalizar la publicidad a nivel digital. Las ventas de publicidad irán a cargo de Rakuten Marketing, subsidiaria de Rakuten Inc.

“Anunciantes y agencias están ansiosos por ser los primeros en comunicar sus marcas en esta plataforma publicitaria exclusiva e innovadora. El VOD está emergiendo como un canal de comunicación muy importante, y nuestros clientes estaban expectantes por este lanzamiento de Rakuten TV, así que estamos entusiasmados de llevar esta nueva propuesta al mercado en toda Europa”, comenta Nick Stamos, CEO de Rakuten Marketing.

Esta novedad llega de la mano de una plataforma renovada, con un aspecto más atractivo, una interfaz más intuitiva y un user journey más sencillo. Dentro de la nueva interfaz, bajo la sección free, los espectadores encontrarán un nuevo canal que ofrecerá contenido gratuito con anuncios.