RBA estrena nuevo modelo de gestión comercial
12 de enero de 2010
RBA Publiventas, al frente de la cual continúa Mari Carmen Marco como directora general, inicia 2010 con una organización en la que conviven el modelo de gestión por áreas (implantado hace 3 años), y las unidades key account manager, de nueva creación para la gestión personalizada de grandes cuentas, una práctica habitual en las organizaciones comerciales de compañías de gran consumo, hasta ahora inusual en el mundo editorial.
Fernando de la Peña asume el puesto de subdirector general de RBA Publiventas y lidera primera unidad de key account, con la colaboración de Lydia de Miguel, directora de publicidad.La gestión por áreas la encabeza en un primer nivel: Mar Milán, directora nacional del área de revistas de decoración; Mari Luz Mañas en el área de revistas masculinas; Carmina Sánchez en el área de revistas de corazón y Belén González en el área de femeninas.
En opinión de Juan Manuel Rodrigo, director general de RBA Revistas, “es ya una realidad la transformación del mercado publicitario televisivo, del que desaparece TVE, uno de sus principales operadores, y la inevitable fragmentación y pérdida de cobertura del medio. La consiguiente disminución de eficacia de la televisión convierte a las revistas en un medio cada vez más competitivo, no sólo desde el punto de vista cualitativo, sino también cuantitativo. Esta es la gran oportunidad para editores , como RBA, que cuenta con un gran portafolio de títulos y donde 2 de cada 5 lectores de revistas lee un título de RBA”.
Con 14 millones de lectores, en los últimos años RBA ha acentuado su posición de liderazgo marcando la distancia hasta casi doblar el número de lectores de las multinacionales que le siguen en el ranking. Esta posición de liderazgo, unida a la capacidad para introducir nuevos modelos de organización, ha permitido gestionar la crisis sin castigar los precios y protegiendo productos y equipo humano, según confirma la editorial.