Advertisement

La revista 'Icon' llega a España de la mano de El País y Mondadori

Se trata de una publicación orientada al público masculino y centrada en moda, tendencias y estilo de vida.

Mondadori International Business y Promotora General de Revistas y Ediciones El País se han aliado para lanzar en España una nueva versión de la revista masculina 'Icon', editada por Mondadori desde el año 2011 en el mercado italiano. El primer número de la versión española saldrá a la luz el próximo otoño como suplemento con el diario sin coste adicional, una vez al mes (el primer jueves de cada uno de ellos) y centrando sus contenidos en temas relacionados con estilo de vida, moda y tendencias.

'Icon' nació en Italia en abril de 2011, La revista habla de los iconos de la cultura pop así como de los referentes de vanguardia y rinde homenaje a todo aquello que es tendencia en la moda, en el arte, en el diseño, en la arquitectura y en los estilos de vida. "Es una fórmula apreciada por el público y el mercado publicitario italiano que ha llevado a Icon a alcanzar rápidamente el primer lugar en el segmento de la moda masculina por número de páginas publicitarias", explican los responsables de El País.

Según informan en la edición digital de El País, en su nuevo formato en español la revista 'Icon' continuará con la fórmula que ha dado lugar al éxito en Italia: "la atención que presta al hombre contemporáneo y a los iconos que lo representan, a través de la mirada de los principales fotógrafos y de las firmas más prestigiosas del periodismo de estilo internacional. Además, la publicación de Icon se verá reforzada con una página web en el que la fotografía y el contenido audiovisual tendrán un papel fundamental, con la organización de eventos en colaboración con las marcas más prestigiosas de la moda y del lujo. La revista también se podrá adquirir durante todo el mes de forma independiente en los principales quioscos y librerías".

Con esta nueva iniciativa el diario El País (el más leído en España entre la prensa de información general) refuerza su oferta editorial y su portfolio de cabeceras asociadas. No es la primera vez que emplea esta fórmula de asociación con otros grupos editoriales para lanzar productos nuevos en España. De hecho en 2012 lanzó al mercado la revista 'SModa' tras alcanzar una alianza con el grupo editorial Condé Nast.