Advertisement

Ricardo Pérez Valcárcel, director de marketing de JCDecaux en España

Liderará la estrategia general de marketing con el objetivo de optimizar el posicionamiento y valor de marca de JCDecaux, así como poner en marcha nuevas iniciativas que permitan incrementar la eficiencia global del negocio

Ricardo Pérez Valcárcel se incorpora como nuevo director de marketing en JCDecaux España, entrando a depender de la Dirección General de JCDecaux España. Estará al frente de las distintas áreas que integran el departamento de Marketing -Estrategia, Investigación, Data, Innovación, Diseño y Comunicación- y formará parte activa en el desarrollo de pilares estratégicos para JCDecaux como el impulso y comercialización de productos digitales, con especial foco en la venta programática en Exterior, y las alianzas con terceros en materia de data e innovación.

Cuenta con más de 10 años de experiencia en las competencias asociadas a las funciones de marketing y producto en diversos sectores en compañías mexicanas y otras multinacionales establecidas en México, tales como Nestlé, ACH Foods México y Grupo Herdez. Más tarde dio el salto desde agencias al medio, llegando a ejercer como director de marketing de JCDecaux México, cargo que desempeñaba desde 2018 hasta su actual incorporación a JCDecaux España.

Para Ricardo la clave de una buena estrategia reside en conocer bien el escenario en que nos movemos y sus reglas de juego. “Saber que el medio es un entorno vivo y en constante cambio nos permite combinar nuestras fortalezas -creatividad, innovación y experiencia de negocio- para ofrecer una solución adaptada a las necesidades reales de anunciantes y agencias”. Acerca de su incorporación, Carlos Barón, director general de JCDecaux, ha resaltado la relevancia de un perfil como Ricardo  Pérez Valcárcel, con experiencia y orientación clara hacia lo digital, la innovación y la creatividad, para afrontar con la máxima fortaleza esta nueva etapa para el medio Exterior.