Sofía Ruiz, directora de marketing y comunicación de Exterion Media

Tiene más de 20 años de experiencia profesional en marketing y ventas en el sector de medios de comunicación a través de grupos como Zeta, Planeta, Edipress o Prisa

Exterion Media ha nombrado a Sofía Ruiz nueva directora de Marketing y Comunicación, reportando al director general, Borja Balanzat. Procede de la Unidad de Revistas de Grupo Zeta, donde como directora de marketing ha dado soporte y ha establecido el plan de marketing para un portfolio de más de veinte publicaciones online y offline, entre las que se encuentran cabeceras como Cuore, Woman, Viajar, Disney Channel o Stilo. Previamente, también dirigió la estrategia de marketing en Prisma Publicaciones (Grupo Planeta), dando soporte a publicaciones de estilo de vida como Phychologies, Interiores, Lonely Planet Traveller, Historia y Vida, o Redes (de Eduard Punset), así como dirigiendo el plan de lanzamiento de la revista Grazia España y la revista masculina Dapper. Durante su etapa anterior en Focus Ediciones (Grupo Edipresse) también gestionó y dirigió los lanzamientos de otras cabeceras como FHM, Stuff, Revolution, Citizen K y Sie7e.

Pero su experiencia va más allá de los medios de prensa escrita y online, pues Sofía comenzó su trayectoria como directora de contenidos de varios programas de TV durante su etapa en Plural Entertainment (Grupo Prisa), así como en varias productoras televisivas.

Ante su nueva etapa, Sofía Ruiz comenta: “Me encantaría aportar un toque lifestyle a los soportes de exterior para convertirlos en canales de entretenimiento, propuestas de creatividad visual e innovación, a la vez que aportan valor a la propia ciudad y las personas que viven en ella”.

Es licenciada en Publicidad y Marketing en el Centro Superior de Gestión Formatik Center (homologado por la Universidad de Louisiana) y posee un Máster en Marketing y Comunicación Digital en IMF-CEU.