Telecinco adquiere los derechos en abierto de la Copa de la UEFA

Telecinco ha adquirido en exclusiva para su retransmisión completa y en abierto los derechos de la UEFA Europa League, la competición hasta ahora conocida como Copa de la UEFA que comenzará a disputarse en agosto de 2009.

Esta adquisición constituye la gran apuesta de contenidos deportivos de la cadena para las tres próximas temporadas, con 15 partidos en cada una de ellas. El acuerdo, cerrado siguiendo los criterios estratégicos de rentabilidad de Telecinco, otorga a la cadena la primera opción para elegir el partido más interesante de cada una de las jornadas, divididas en 6 encuentros de la primera fase, 2 partidos de 16º de finales, 2 encuentros de octavos, 2 partidos de cuartos, 2 semifinales y la final. Todos ellos serán retransmitidos por Telecinco en rigurosa exclusiva.

 

Es la primera vez que la organización de

la UEFA vende el paquete completo de los partidos en abierto, con el objetivo conjunto para ambas entidades de dinamizar la competición deportiva y generar un evento y una cita con el espectador en cada uno de los encuentros.

 

Para Telecinco se abre una nueva ventana de comercialización de espacio publicitario capaz de atraer a un determinado target objetivo, masculino, que complementará al público habitual de la cadena.