Telecinco afronta los nuevos retos del sector con una reorganización del equipo de contenidos

La dirección general de contenidos de Telecinco a cargo de Manuel Villanueva –concebida originalmente para una única emisión-, pasa a contar con una estructura horizontal de cuatro divisiones que atenderán las demandas de los nuevos canales de televisión, internet, producción de cine y nuevos medios en general

Telecinco se prepara para afrontar las demandas de contenidos, programación, producción y diseño de estrategias de negocio del sector audiovisual con una organización revolucionaria de su equipo de contenidos, capitaneado por el director general, Manuel Villanueva. De una estructura vertical -concebida originalmente para un único canal-, el nuevo organigrama pasa a un sistema horizontal con cuatro divisiones que harán frente a las necesidades de todos los canales de distribución de contenidos, desde los canales de televisión -tanto el tradicional como los nuevos de TDT- hasta la producción de cine y de nuevos medios con internet a la cabeza.

La división de televisión, a cargo de la difusión televisiva, es asumida por Patricia Marco con la responsabilidad de programación, marketing y emisiones, en tanto que en la división de producción de contenidos se incorpora Leonardo Baltanás también para dar servicio a todos los canales de distribución de Telecinco. Bajo esta nueva división se engloban las direcciones de ficción (Pepa Sánchez-Viedma), programas -en la que se incorpora Alejandro Ojeda- y nuevos proyectos (Esther Sánchez).

Chema Bautista asume la división de nuevos negocios, con la responsabilidad de multiplataforma, Atlas y desarrollo comercial. Una cuarta división, la de cine y adquisiciones de derechos, será dirigida por Ghislain Barrois, que pasa a ser también consejero delegado de Telecinco Cinema, la productora de cine de la compañía.

Nueva productora
Alberto Carullo pasa a ocupar la dirección adjunta a Manuel Villanueva hasta finales de año, mientras se culmina la puesta en marcha de la productora Arión Producciones de la que será consejero delegado. En esta compañía de nueva creación, participada por Telecinco, se incorpora también Mariana Cortés, hasta ahora directora de contenidos de la productora Grundy y responsable por lo tanto de éxitos de ficción de Telecinco como “Yo soy Bea” y “Sin tetas no hay paraíso”.

En el staff de los consejeros delegados de Televisión, Paolo Vasile, y publicidad, Giuseppe Tringali, se crea la división de comunicación y relaciones externas a cargo de Mirta Drago, con responsabilidad sobre la relación con los medios, publicidad, relaciones públicas, eventos, y el proyecto de comunicación social “12 meses 12 causas”. Esta área -con categoría de dirección- ya reportaba de forma simultánea a los dos consejeros delegados.