Telecinco compatibiliza ser la cadena más vista con ser la menos creíble y de peor calidad

Antena 3 noticias se posiciona como el programa de mayor calidad por primera vez en los últimos cinco años, de los 79 programas consultados

La imagen de las principales cadenas en abierto del mapa televisivo en España, así como sus programas, han pasado a examen por la consultora Personality Media. A través de una encuesta realizada a 22.000 personas, la consultora señala que el Grupo Atresmedia se alza como el más valorado. Ha influido la alta valoración de las cadenas Antena3 y laSexta, las cuales destacan en los apartados de entretenimiento, buenos presentadores, programación variada y calidad. A esto hay que añadir que desde 2014, Antena3 es la cadena preferida por los españoles en cuanto a los diez atributos consultados, estando siempre entre las primeras posiciones con respecto al resto de cadenas. También se mantiene en las primeras posiciones laSexta, y además consigue ocupar la primera posición en la categoría de ‘programación innovadora’ y en identificación con su programación. Eso sí, sufre un ligero descenso respecto a 2016 en los atributos de entretenimiento y de programación innovadora. 

Por su parte, TVE1 ha obtenido la valoración más alta como cadena respetuosa, confirmando así su evolución en positivo tras la caída sufrida en 2015 y desde entonces mejora en los 10 atributos de imagen consultados.

Telecinco con datos que se repiten del informe del año pasado, ocupa las últimas posiciones de todos los atributos. Es la última en credibilidad, calidad y en la valoración de respetuosa.
Desde que en 2014 Cuatro obtuviera sus mejores datos en cuanto a atributos, sigue cayendo y ahora ocupa las posiciones de abajo en muchos de los atributos analizados, quedando la última en mejores programas informativos y buenos presentadores. 

En cuanto a la valoración de los programas de televisión por los espectadores, dentro de los 79 programas más relevantes de las principales cadenas en abierto que contempla el estudio, el Top 15 de mejor calidad y peor calidad, está formado por 10 programas de Atresmedia y uno de Mediaset. Cabe resaltar que TVE coloca a 4 programas entre los 15 de mayor calidad: El telediario de la 1, España Directo, El Ministerio del Tiempo y Comando actualidad.

Antena 3 noticias aumenta la percepción de calidad subiendo 4 puestos y se sitúa por primera vez como el programa de mayor calidad con un 39%.  Los Simpsons después de años de liderazgo caen al segundo lugar. La Sexta Noticias cae este año una posición y es tercer puesto de programas de mejor calidad (35% tenía un 38%). Pasapalabra vuelve a defender la cuarta posición de Mediaset, como el cuarto programa con un 35% de valoraciones de mayor calidad y único de todo el grupo Mediaset. La mayor subida es para Equipo de investigación, con un 29% se coloca el sexto del ranking de programas de buena calidad, sube 10 puestos con respecto a 2016 donde tenía un 20%. El Ministerio del Tiempo es la única serie de ficción española que se coloca entre los 15 primeros. Ocho de los 15 programas de peor calidad son para el grupo Mediaset. Sálvame, Mujeres Hombres y viceversa  y Sálvame Deluxe ocupan este complicado pódium.