Telecinco y Gran Hermano baten récord de audiencia a pesar del boicot

La gala de anoche de 'GH VIP' apenas tuvo cortes publicitarios pero acumuó 3,6 millones de espectadores de media durante más de dos horas

A pesar de llevar más de una semana de boicot por parte de usuarios en las redes sociales y de que docenas de anunciantes y marcas ya han hecho pública su intención de dar la espalda, desde el punto de vista publicitario, al programa Gran Hermano (Telecinco), el espacio vivió anoche un momento épico en esta temporada, superando todos los niveles de audiencia acumulados hasta la fecha por el evento televisivo. Las cifras oficiales otorgan a la gala del jueves de GH VIP, su momento con mas tirón a lo largo de la semana, un 35,8% de share, el más alto de esta edición. Es un dato de audiencia muy positivo para Mediaset, Zeppelin y su programa estrella, con una media de 3,6 millones de espectadores durante las casi dos horas de emisión de su gala principal, al que se suma el 23% de cuota y los 3,9 millones que a lo largo de 50 minutos tiene su 'Express'. 

Según el análisi de Barlovento, lo más visto en televisión de ayer jueves 28 de noviembre de 2019 fue GH VIP:EXPRESS, emitido en Telecinco a las 22:08 horas. El espacio logró 3.940.000 espectadores de audiencia media y el 23% de cuota de pantalla. Un total de 5.880.000 individuos vieron al menos un minuto de la emisión. Además, el programa aportó a Telecinco 7,5 puntos de cuota de los 20,7 que firmó la cadena en el Total Día. El minuto de horo de la jornada se registró también durante la emisión de GH VIP:EXPRESS. A las 22:50 horas, 4.672.000 espectadores veían el programa de Telecinco.

No obstante la fuga de anunciantes se ha notado. La gala tuvo menos pausas por publicidad y más cortas. De hecho se alcanzó un 13.3% de ocupación publicitaria, un porcentaje sensiblemente más bajo que el 18.8% que promedió en sus tres galas previas en este mes de noviembre, lo que supone un 29% menos que en ese período de tiempo.