Actualidad

TV3 quiere estar donde está la gente

Potencia su multiplataforma con TV3 a la carta2.0

La cadena autonómica catalana TV3 quiere “estar donde está la gente” y para ello está potenciando su presencia multiplaforma en las nuevas tecnologías para llegar al público, según manifestó ayer en Madrid Oleguer Sarsanedas, director de contenidos para nuevas plataformas de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales. Para él es clave la innovación y el servicio público de la televisión.

Durante la presentación del servicio TV3alacarta2.0, que recibió el premio IAB al mejor proyecto digital del año, Santiago Miralles, director gerente de CCRTV Interactiva y estrategias B2B de CCMA, hizo balance de la estrategia multiplataforma a través de connected TV´s, consolas de juego, Iphone e Ipad y apuntó la importancia del video en estos servicios. “Producimos más de  220 videos diarios, en 2010 se pudieron ver un promedio de 167.000 videos al día y solo en diciembre esta cifra se elevó a 310.000.

Ente los temas abordados figuraron la función de servicio público sin ámbitos ya regionales, la importancia de la publicidad para fomentar el idioma, la necesidad de conseguir derechos de emisión para todas las plataformas, la riqueza de contenidos que proporciona Internet, incluso con la prueba de programas; la interactividad de la publicidad y el aprovechamiento de todas las grabaciones que efectúa el equipo televisivo.