VIMN lanza el primer canal Paramount Channel en abierto

El nuevo canal emitirá 600 películas al año a través de la frecuencia de La 10

“Queremos que Paramount se identifique como el canal del buen cine”. Con estas palabras, Robert Bakish, presidente y CEO de Viacom Internacional Media Networks ha anunciado el lanzamiento del canal en abierto para la TDT. Según ha expresado, este lanzamiento “supone una paso importante en nuestra estrategia con la que intentar atraer a las audiencias adultas, complementando así a canales como MTV, Nickelodeon y Paramount Comedy”.

Paramount Channel, que comenzará sus emisiones el próximo día 30 en la frecuencia de La 10 (que pertenece a Vocento), se presenta ante la audiencia española con una extensa oferta de programación en la que se intercalarán los hits más aclamados, con películas españolas, cine independiente y programas relacionados con el mundo del celuloide. Asimismo, la programación combinará películas del catálogo de Paramount con otras de Sony, Warner o Miramax, entre otras distribuidoras, y alternará diferentes géneros en función de la franja horaria.

De momento, España es el primer y único país en el que Viacom ha introducido un canal de Paramount en abierto durante 24 horas al día, y es que según Bakis, “en España la demanda de cine por televisión es muy alta y el cambio en el plan de los medios ha sido tan fuerte que tenía todo el sentido invertir y apostar por este país para dar los primeros pasos”. Por el momento, el canal prevé la emisión de cuatro estrenospor semana, y un total de 600 películas al año en una pantalla muy estructurada “pensada para crear citas con el espectador” y basada en bloques publicitarios reducidos.

El canal se estrena el próximo día 30 con El Padrino y ofrece para el mes de abril títulos como La vida es bella, Inteligencia artificial, Emma o El Club de las primeras esposas.  “La máxima- según Antonio Campo Dall’Orto, vicepresidente ejecutivo de Music Brands de VIMN- es hacer buen cine para todos basándonos en la calidad”. Así, prometen una programación a la altura de las estrellas, y del espectáculo.