Actualidad

Yolanda Marugán, directora de marketing estratégico de Telecinco

La hasta ahora directora de marketing de Telecinco deja el día a día de la televisión convencional para trabajar en la prospección de temas futuros.

Será un trabajo más teórico que consistirá principalmente en trazar  el camino a seguir por la cadena con respecto a los nuevos soportes (móviles, internet, etc.), según ha explicado Yolanda Marugán a “El Publicista”. De momento Marugán se enfrenta sola a esta tarea aunque en breve contará con al menos una persona más en su departamento. 

Todavía no hay previsto un nuevo director de marketing para Telecinco.

Yolanda Marugán es Doctora en Ciencias de la Información, Cum Laude con el trabajo “El reto digital de la televisión generalista comercial”, y Master en dirección comercial y marketing por el Instituto de Empresa.

Comenzó su actividad profesional en 1992 como técnico en formación del gabinete de audiencias de Telemadrid. Posteriormente fue responsable de investigación del Gabinete de Estudios de la Comunicación Audiovisual (GECA).

Se incorporó a Telecinco en 1996 para ser jefe de audimetría y mercado. En 1999 pasó a ocupar la dirección de marketing que ahora deja para ser la nueva directora de marketing estratégico de la cadena.